domingo, 30 de agosto de 2009

Prueba o fracaso?

Muchas veces me pregunto si la palabra fracaso realmente tiene el significado que hoy en día se le da, si lo intentas una vez y fallas ya es fracaso....... pero realmente es un fracaso?
Lo digo en virtud de que muchas veces intentamos hacer algo y no nos resulta como lo habíamos creído y eso va desde preparar una comida hasta querer arreglar una simple gotera, hablando en plan hogareño, lo mismo pasa en el plan sentimental o el laboral, vaya, donde quiera que estemos habrá quien diga que es un fracaso y ni que decir si se trata de otra persona: "es un fracasado".

Esto me lleva al caso de cuando se quiere saber si un micrófono ya está listo: probando probando, uno dos tres
Muchas veces parece que todo es tan serio, que si cometes un error, por pequeño que sea, terminará convirtiéndose en un desastre. Pero lo que realmente haces es solo una prueba, una simple prueba, un experimento "para ver que sucede".
Vamos a ver que pasa si le pongo esto a la comida, pongo esto por acá o por allá, lo conecto así o asá, oprimo estas teclas, si invito a tal persona a bailar, siempre con la idea de vamos a ver que pasa si.....

Y no, el fracaso no existe y menos aun si vas con la idea de ver que es lo que pasa si ......

El 99 % de los inventos se basan en prueba y error, prueba y error, prueba y error.

La vida misma es en sí eso: una prueba con muchos errores, así que no hay el tal fracaso, hay pruebas por lo tanto hay que probar todo y de todo.

jueves, 27 de agosto de 2009

Frases infantiles?

Hay que tomar nota de lo que dicen las criaturas y en que momento lo hacen y si no lo creen ......

Hace un rato vino una señora a hacer su currículo y traía a su hija de unos 3 o 4 años; mientras ella tecleaba la hoja de su vida su hija no dejaba de decir:

-tengo hambre
-tengo calor
-quiero un chicle
-tengo sed
-quiero ir al baño
-
-
y la madre pacientemente le decía, casi en forma automática: espera a que termine esto, si?

Llego un momento en que después que la madre le volvió a pedir que la esperara la niña le contesto:

-es que tu no comprendes mis necesidades!!!


Hasta donde iremos a llegar con esta infancia tan adelantada? En mis tiempos mozos la gente se referia a la juventud acelerada, se nota que va pasando el tiempo.



lunes, 24 de agosto de 2009

Empalme, Sonora

Hay veces que mas vale poner tierra de por medio y no estar esperando a que pase lo que haya de pasar, así que me subí a un autobús y tomé esta imagen de lo que es el paradero de camiones foráneos en la ex-rielera ciudad de Empalme


Como no era cosa de estar sentado todo el tiempo bajé a tomar esta foto de lo que es la entrada a Empalme, a juzgar por las sombras no serían mas de las 8 de la mañana


Ya de nuevo en ruta esta donde se ve a lo lejos lo que antes fuera el orgullo de Empalme: Los talleres del ferrocarril, hoy practicamente abandonados y sin señales de que en un futuro vayan a ser activados.


Y como sustraerse a la actividad que hubiera ahí, esta vieja máquina de vapor que está de homenaje a los que se pasaron la vida entre rieles.


A la salida norte se encuentra el estero, mismo que separa a Empalme de Guaymas, por lo pronto está algo cambiado ya que han puesto muelles....que según supe no usan los pescadores


Esta es la otra orilla del estero, quien sabe cual sea el motivo de que estén rebajando el cerro, lo cierto es que ya no luce como antes