sábado, 24 de octubre de 2009

Cebollazo!!

Es de todos conocido que una de las principales características que tiene la cebolla es que al picarla, partirla o quitarle una simple parte exterior es suficiente para que te haga lagrimear, entonces, a quien se le puede ocurrir pegar su nariz y aspirar profundamente su olor?
Buscando en internet remedio para el congestionamiento nasal hubo uno que me llamó la atención en particular: Poner media cebolla al lado de la cama (supongo que en la mesita mas cercana a donde esté uno) y eso es suficiente para mantener la nariz destapada y poder dormir.
Y me pregunté como podía funcionar, lo primero que se me ocurrió es que su efecto sobre los lacrimales (o es lagrimales?) haría que estas funcionaran y así evitar taponamientos, pero no, debe de ser de otra manera ya que si así fuera estaría uno moqueando y menos podría dormir
Resulta que tiene una sustancia volátil que se llama ALILO con propiedades bactericidas y fungitivas y sus enzimas ayudan en la fijación del oxigeno por parte de las células, colaborando en la función respiratoria.
Habrá que probar a ver si funciona tan bien como dicen, después de todo no creo que una nariz tapada pueda oler la cebolla .... o si?

No hay comentarios.: