lunes, 28 de enero de 2008

Sabiduría

Un matrimonio se va a conocer Israel y sus lugares turísticos, el es una persona seria, muy formal y ella una de esas esposas que dificilmente se pueden soportar, quejona, mandona, gritona, siempre a disgusto con todo, en fin, todo un caso.

Pues que se va muriendo la señora por allá (Pobrecita, tan buena que era y bla bla bla)

En la funeraria le informan al viudo: Si quiere enterrarla aquí le cuesta 150 dolares y si se la quiere llevar a su país le cuesta 5 mil dolares

El señor no lo piensa dos veces y opta por la segunda opción, le pregunta el encargado del porque ya que lo normal es que los entierren allá, aparte de ser mas barato, menos trámites, etc. y el viudo le contesta así:
"Mire señor, hace algún tiempo una persona murió aquí, resucitó al tercer día y NO ME QUIERO ARRIESGAR!!!!

Y ahora?

Anoche se llevó a cabo el 5to juego de la serie de campeonato en la Liga Mexicana del Pacífico y el equipo local, Yaquis de Obregón se vio la cara de nuevo contra los Venados de Mazatlán, estando la serie a favor de los Yaquis por 3-1
El juego se trenzó en un duelo de pitcheo en donde tras 5 entradas completas el marcador permanecía empatado a 0 carreras por bando, llevando los Yaquis tan solo 2 imparables contra 6 de los Venados; fue en la 6ta donde despertaron los Yaquis que tras ligar un triple y un sencillo le pusieron números a la pizarra, misma que se mantuvo igual hasta la novena. Ahí quien cerraba era el equipo de los Venados y tras un out ligaron sencillos poniéndose la cosa no apta para cardiacos (de quien será esa frase?) pero se sobrepuso el pitcheo y se poncharon los siguientes 2 bateadores para que los Yaquis -por fin- pudieran hacerse del campeonato.

YAQUIS CAMPEONES
Se acabó la sequía de 27 años siendo solo finalistas o semi finalistas, ahora hay que celebrarlo y que mi corresponsal en Rep. Dominicana nos mantenga al tanto de como se desarrolla la serie del caribe.
Un cordial abrazo Ramielys.

lunes, 21 de enero de 2008

Los finalistas

Pues ha terminado la temporada de beis para 6 de los 8 equipos que la conforman, los finalistas tras ganar 4 de los 7 juegos de playoff son los locales Yaquis de Cd. Obregón que se verán las caras contra los Venados de Mazatlán, huelga decir que anoche se festejó como si hubieran ganado el campeonato, mismo que no logran desde ya hace muchísimo tiempo, durante la campaña del 80-81 aunque en lo que va de esta década ya han llegado en otras 3 ocasiones a la final, siempre perdiendo (pobres), una de ellas fue por barrida que les propiciaron los Cañeros de Los Mochis.
Ahora a esperar a ver quien es el campeón, lo curioso es que la serie del Caribe poco interesa localmente ya que generalmente es dominada por los equipos representativos de Puerto Rico, Venezuela y Rep. Dominicana, es mas, si se llega a trasmitir es solo por tv-cable, las televisoras locales (abiertas) no los transmiten ni siquiera diferido, solo una estación radial y ya.

jueves, 17 de enero de 2008

Estos juegos de beisbol

Una de las curiosidades que me han tocado presenciar en la presente campaña de beisbol y que por cierto me dio mucha risa, fue un elevado al cuadro, todos corrieron a atraparla y cuando ya era un out cantado...picó entre los 6 jugadores del cuadro, naturalmente que se marcó error .... pero a quien cargarle las pulgas? pues al perro mas flaco y en esta ocasión fue al jugador de la 3ra base.
La otra es que anoche se hizo bronca grande en un juego de playoff, para sacar a uno de los 2 finalistas, entre Cañeros de Los Mochis y Venados de Mazatlán, resulta que un cuadrangular pegó en el poste que es como una prolongación de la linea de cal y el umpire marco foul ya que la pelota rebotó hacia terreno de foul, se le echa encima el equipo que bateó y termina diciendo que fue cuadrangular, se vacía la otra banca y se arma la gorda, nada de pleito, solo verbal, al que bateo el cuadrangular lo expulsan del juego y después de 1:30 hrs el equipo que estaba en el campo presenta una protesta contra la desición y abandonan el juego así que se declara el forfit y a ver que pasa hoy ya que era el 4to juego a ganar 4 de 7, amenazaban con tampoco presentarse a jugar hoy, en que irá a parar todo?
En lo que respecta al equipo local, los Yaquis de Cd. Obregón están en la otra semifinal contra los Tomateros de Culiacán y la serie está empatada a 2 ganados por bando, el de hoy es de mucha importancia, ojalá y ganen los de aquí y pierdan los de allá

martes, 15 de enero de 2008

Entre lo pensado y lo hecho

Estos días me la he pasado leyendo por aquí y por allá, cosas agradables? digamos que sí, acaso un 25% son dignas de ser tomadas en cuenta mientras que el resto....... bueno, cuestión de opiniones dirán algunos, pero lo importantes es que realmente querramos dejar aquí nuestras inquietudes, sueños y también las frustraciones y desengaños que hemos ido acumulando.
Cuando entra uno al blog como que se pone a curiosear entre lo que hay en otras y es casi rutinario el darle un click al "siguiente" y nos ponemos a dizque traducir del francés, italiano, portugués, inglés y nos pongamos a imaginar si es alemán, ruso o finlandés el idioma, aunque solo nos concretemos a ver las diversas imágenes, lo que si nunca pude definirme es entre tres idiomas: chino, japones y coreano, esos dibujitos....
De cualquier forma lo que mas he encontrado son enlaces que te llevan a ver videos que ya están en youtube, como si no hubiera mas que hacer, digo, será que hemos perdido la capacidad como para escribir tan solo unas letras -razonablemente entrelazadas- y tomemos el camino fácil de copiar y pegar, como si se tratara de un simple correo, cierto que hay ocaciones en que alguno de ellos valdrá la pena, pero, hacerlo ya como algo propio?
Es hora de poner lo nuestro, de sacar aquellas cosas que salen de nuestro interior, aunque solo sean tonteras

viernes, 11 de enero de 2008

Problema simple

Si llevo 32 años fumando y cada 365 días fumo 20 cigarrillos.
Si cada cigarro me quita 5 minutos de vida, cuantos días me he quitado?
Eso quiere decir que tengo menos edad de la que tengo? Gulp, me veo mas jovencito?

Ahora bien, la pregunta puede ser de lo mas capciosa que hay puesto que no puedo quitarme algo que aun no tengo, mejor preguntar algo asi como:
1.- Como crees tener los pulmones?
2.- Como te va con la gripe?
3.- Cuantos dias has durado tosiendo con flemas?
4.- Que se siente ahogarse por nada?
5.- Como apestas donde fumas!!!

Pero nada como un anuncio visto en la linea fronteriza con los usa

El cigarro cuesta, apesta y molesta

jueves, 10 de enero de 2008

He aquí lo que me encontré por andar de vago en el youtube, espero les agrade (al menos la música está pegajosa)

martes, 8 de enero de 2008

Publicidad

Han pasado las fiestas decembrinas y con ello la costumbre de comer solo para quedar bien con quienes nos hayan invitado, consecuencia de ello es el poco (o mucho) sobrepeso que hemos ganado, afortunadamente para poder contrarestar esa "subidita" están toooodos los canales de televisión abierta que te anuncian milagrosos aparatos para perder peso en tan solo unos días, algunos te garantizan que bajaras 2 tallas en tan solo una semana, ufffffff. Lo mas lamentable del asunto es que hay miles (o millones) de gente que de tanto ver esa publicidad terminan adquiriendo alguno de esos aparatos, o aquellos vibradores, o aquellos que dan masajes "para revitalizar la circulación", o los saunas caseros, o los...... (son muchos los.... así que le paro).
Esta industria se ha vuelto millonaria y como no ha de serlo? Si vemos a actores como Brad Pitt en "El club de la lucha" o los cantantes de moda y ni que decir de las actrices y modelos, todos ellos con un abdomen bien esculpido, lo mas natural es que todos querramos tener esa silueta, sentirnos mas varoniles o mas femeninas, bendita publicidad que solo nos ve la cara de tontos con el signo de pesos en la frente. Los anuncios de reducción de peso no sirven para otra cosa que fomentar el mito y ganar billetes, en cómodos pagos mensuales de $.....
La realidad es bastante diferente de lo que la publicidad promete, una cosa es que te deshidrates el cuerpo y aparentes menor talla en la ropa y otra lo que diga la balanza.
En otras palabras, el mito es que puedes reducir la grasa corporal en determinadas partes del cuerpo, mientras que el cuerpo sabiamente distribuye la grasa corporal en todo el cuerpo, cargándose mas en las caderas en el caso de las mujeres y en los hombres al rededor de la cintura ( la panza). Así de simple.
La única manera de poder llegar a tener esos cuerpos esculturales es creando masa muscular (músculos) para que se acelere el metabolismo y queme mas calorías de las que ingerimos, de lo contrario de nada servirá que nos deshidratemos y suframos con las dietas (ya no digamos psicológicamente) para que finalmente volvamos no solo a recuperar el peso perdido sino que le sumemos un par de kilitos como castigo por las dietas que usamos.
Por cierto, cuando los llego a ver estoy disfrutando de unas deliciosas papas fritas acompañadas de un refresco de cola y alguna otra vianda, de esas repletas de calorías.
Viva la libertad de no dejarse engañar y¡¡ buen provecho!!

domingo, 6 de enero de 2008

Mi familia ha llegado

Me vi de pronto acompañado únicamente de mi esposa, sentados a la mesa, los dos solos. En ese instante, no se de que forma vinieron a mi mente mis padres.
Cuando joven, al llegar las fiestas navideñas, las posadas, las reuniones con los amigos y demás, optaba siempre por asistir a estas reuniones que pasarlas con mis padres.
Mi padre, siempre quiso que toda la familia, al menos el día último del año, la pasáramos juntos.
Siempre nos decía, recuerdo ahora, que dividiéramos las dos fechas.
Los que ya estaban casados, pasaran la Nochebuena en casa de sus suegros y, los aún solteros, con los amigos. Lo único que nos pedía era que el día último lo esperáramos con él y con mi madre.
Nunca se lo pudimos cumplir. Mis hermanos ya casados, nunca pudieron. Siempre alegaron que estaba muy retirada la casa de sus respectivos domicilios, que era muy fría la noche, en fin, siempre excusas y los solteros, preferimos siempre salir con los amigos, beber hasta que no había una botella más que abrir o un súper donde poder comprar más alcohol.
Una noche de diciembre, mi hermano mayor nos convoco a todos los demás, para hacernos saber, que deberíamos pasar más tiempo con los viejos, que nunca después de haberse casado los mayores, habían pasado un fin de año con ellos.
Más bien pienso ahora, que mi hermano, estaba pasando por lo mismo que mis padres, ya que sus hijos mayores, empezaban a pasar estas fechas con sus amigos y él y su esposa, pasaban ya sus dos primeras noches de fin de año solos.
Todos estuvimos de acuerdo en que pasaríamos el 31 de diciembre de ese año, en casa de mis padres.

Mis padres se pusieron muy felices, mi padre le dijo a mi madre, que sacara las ollas grandes para preparar una gran cena.
En la casa era todo felicidad.
Mi padre se acercó a mí y dijo:
Estoy muy feliz hijo, porque por fin voy a tener a todos como cuando eran pequeños, sentados en la mesa de la casa.
Quiero ver a mi hijo el mayor a mi derecha, a ti a mi izquierda por ser el mas pequeño.
Tu madre estará en el extremo opuesto y tus hermanas a su derecha excepto tu, que estarás en ese lado-. Se le veía tan feliz, que me dio un abrazo el cual sentí tan lleno de amor que quise llorar.
Todo estaba listo. Eran las 7:00 de la noche y les dije a mis padres que iría a comunicarles a mis amigos que no pasaría el fin de año con ellos sino con mi familia. Mi padre dijo:
Haces bien hijo, para que no te vayan a esperar- y me dio una palmada en el hombro y me brindó una bella sonrisa. Cuando salí me esperaban dos de mis amigos a los que les comente lo que habría de hacer esa noche.
Mis amigos me dijeron, que al menos brindara con ellos antes para que así ellos sintieran que estaba ahí en el grupo. Ese brindis se alargo hasta casi antes de la media noche, tiempo en el cual, pensé muchas veces que en mi casa habrían de estar mis hermanos y hermanas con mis padres y yo, acá sin cumplir lo que había prometido a mis hermanos sobre esa noche.
Ya un tanto arrepentido por no haberme ido de inmediato, me retire de con mis amigos sin siquiera avisarles, presentía que me habría de recibir un buen regaño por parte de mis hermanos y ver el rostro de mis padres, enojados conmigo.
Cuando iba llegando a casa, no percibí alboroto alguno de parte de mi familia, pensé que por estar fría la noche se encontrarían al interior de la casa con mis padres.
Entre por la puerta de atrás para no ser tan obvio, al menos si me preguntaran diría que estaba dormido así que no habría ningún problema.
En verdad, ahora que lo recuerdo, una lágrima se desborda de mis pupilas.
Cuando abrí la puerta no oí ningún ruido solo escuche la conversación de mi padre con una voz quebrada por el llanto diciéndole a mi madre.
Vieja, no vino nadie, ni siquiera el menor de mis hijos está con nosotros, que hemos hecho con nuestros hijos, que ahora no quieren estar aquí
Se oía una onda tristeza en estas palabras, que no tuve valor ni siquiera para acercarme.
Seguí oyendo a mi madre que le contestó con unas palabras que aun retumban en mis oídos.
Viejo: los padres estamos en el pensamiento de los hijos cuando están pequeños, pero cuando crecen, ese pensamiento lo ocupan sus propios hijos, sus ocupaciones, sus amistades, otras cosas..
¿Tú crees que preferirían pasar la noche de fin de año con un par de viejos que ya no pueden bailar, que no pueden desvelarse como lo hacían antes?
Mira, voy a poner los 10 platos sobre la mesa, y el que vaya llegando le iremos sirviendo.
Sentí un nudo en la garganta enorme que no me dejaba respirar, me sentí tan desgraciado, tan mal hijo, tan no se que. Salí de donde estaba y abracé a mi padre y le pedí perdón, luego fui con mi madre, y le bese sus manos y me arrodille, ella me peinaba los cabellos mientras mi padre se secaba las lágrimas y dándome la mano me sentó a su derecha y dijo:
No es necesario que estén todos, uno solo representa a los demás.
'Vieja', sirve la cena que mi familia ha llegado.
Hoy mis hijos no están conmigo y en mi mesa están los 2 platos servidos, en cuanto llegue uno, mi familia habrá llegado...

Aprovechemos a nuestros padres en vida!!!!
Bueno, en general a todos aquellos seres queridos que son vitales para nosotros...
No los descuidemos que cuando no los tengamos físicamente desearemos un solo minuto para poder abrazarlos y decirles cuanto los amamos!!!

sábado, 5 de enero de 2008

Salidita

Tenía unos pendientes que hacer lo que me llevó a poner el despertador (o sea la tv a todo volumen) a las 7 de la mañana, ya saben, tiempo suficiente para lavar ropa, bañarse y arreglarse para salir; sonó la tv cuando ya estaba levantado, la lavadora puesta, lo que se dice cuando ya no era necesario y a pesar de que la salida la tenía planeada para antes de las 8 de la mañana la realidad es que salí hasta a las 9:45, algo de diferencia, pero vaya que valió la pena. Llegué a las 10: 20 a las oficinas donde tenía que pagar el impuesto predial y cual no sería mi sorpresa al encontrar que no había el clásico amontonamiento, tardé menos de 5 minutos en salir y ahí que te voy al tianguis sabatino a dar la vuelta, encontré lo que buscaba mas no lo compré, ya será para el próximo sábado, lo bueno es que ya se en cuanto se cotizan.
Lo que no deja de ser una vergüenza es el comportamiento de la gente al cruzar las calles, subir a los camiones, etc. Hasta cuando tendremos la suficiente educación para hacer las cosas bien?

viernes, 4 de enero de 2008

Los Reyes Magos

Hola y muy feliz año a todos los que visiten estas loqueras.

Hoy me llegó otro correo mas en el que el protagonista es nuevamente el presidente venezolano Hugo Chávez, era mas o menos así:

NOTICIA DE ÚLTIMA HORA

El presidente Hugo Chávez, en cadena nacional, ha prohibido cualquier tipo de celebración con motivo del día de los Reyes Magos.
Al parecer tiene tintes políticos este asunto.
.
.
.
.
.
.
.
.
La razón que lo llevó a tal extremo es la siguiente: Si un rey ya lo mandó callar, como le iría con tres y además MAGOS?