viernes, 3 de octubre de 2008

Me da lástima

Habrá muchos dimes y direstes al respecto pero si de algo estoy completamente seguro es que Andrés López Obrador nos ha hecho usar una palabra que no estaba en el léxico de ninguna persona, quizás de aquellas que se dedican a la cuestión lingüística y nadie mas.
La palabra en si es la de "ESPURIO", que en uso normal sería lo mismo que "bastardo", por mas que los medios de comunicación le quieran dar el de "falso" puesto que fue dedicada -inicialmente- a Felipe Calderón, actual presidente de México (aunque a muchos les de coraje).
Y digo que ha tomado cierto matiz ya que en las noticias de todos los diarios, incluidos los electrónicos, resaltan que en la entrega de los premios a la juventud hubo uno de los premiados que se lo gritó, en plena ceremonia, (claro que después de recoger su premio) dentro de Palacio Nacional, ya después hubo otro de los asistentes (no de los premiados) que grito que "no había libertad", que tal si la hubiera?
Y me pregunto: Si esta persona que ha tenido tan brillante trayectoria, a pesar de su corta edad, hubiera aprovechado en forma positiva su visita en vez de meterse en el plan político, habría logrado algo?
Lo cierto es que ha logrado llamar la atención hacia su persona, aunque la fama cuando se obtiene de esa forma sabemos que es tan pasajera como una lluvia, deja charos, pero se acaba la lluvia y los charcos se secan, hay provecho? No, solo quedará en el recuerdo de algunos, sin que se haya logrado nada, salvo llamar la atención momentaneamente. Que desperdicio de talento.

No hay comentarios.: