miércoles, 8 de octubre de 2008

Protesto

Aunque se que de nada va a servir mi protesta.
Se dice que las crisis de las bolsas de valores surgieron en los USA por problemas con la gente que ya no pudo seguir pagando sus casas y que, aunque ya hubieran pagado la casa en si, seguían pagando intereses, y que al final terminaron perdiendo la casa. Al no tener dinero los bancos pues vino la debacle. Leo en los diarios que por aquí son tantos miles de millones , por acá son otros tantos y en cada país europeo están con eso, quitar el dinero de los ciudadanos para salvar a la banca.
Si es o no socialismo sale sobrando, allá los economistas que peleen el nombre. Yo me pregunto, si en vez de dar el dinero a los bancos estos gobiernos tomaran las casas y se la dieran a la gente que las habita-habitaba, ¿no sería eso un gran aliciente a la economía de todos? Solo imagínese que ese dinero que se pagaba mensualmente a la banca, ahora lo pudiera gastar el ciudadano en comprar ropa, comida, artículos variados, servicios, etc. ¿habría problemas en los bancos? No, habría circulante y mientras haya dinero la economía de los países va bien puesto que se generan puestos de trabajo para poder satisfacer las demandas de consumo.
Ahora bien, los banqueros que ahora están "tronados", serán capaces de regresar las grandes ganancias que obtenían antes? Ah no, eso ni pensarlo, como se dice vulgarmente: "lo cáido, cáido".
Realmente me pregunto cual será el trasfondo de esto, si el de hacer mas ricos a los ricos y mas jodidos a los pobre (ya de por si pobres). Es fácil inflar las bolsas de valores, no sería la primera vez, de quien es la ganancia que se obtiene? porque algo muy cierto es, que los grandes capitales salen y se quedan aquellos que creen que seguirán subiendo sus bonos, que ilusos somos.

No hay comentarios.: