lunes, 30 de junio de 2008

El encanto de los 50

Esto me lo mandó una amiga y lo comparto. (Gulp!!!!)

Si usted está que llega, o ya llegó a los 50, cuídese de todo, de todos y de todas. Usted está en sus bodas de oro de nacimiento, y ha llegado a una tal edad dorada, que no es otra cosa que la época en que todo comienza a arrugarse, agacharse y aperezarse; es el indefectible e incontenible inicio del declinar de la existencia.
No se trague el cuento de que usted está en su mejor edad. Eso fue a los 30 y a comienzos de los 40, cuando repetir de todo no sólo no hacía daño, sino que era posible, y hasta motivo de orgullo y de jactancia.

Pero a los 50, "repetir" es palabra maldita y prohibida. Veamos:
¿Repetir matrimonio? ¿Con qué, y a qué horas? ¿Repetir sancocho? Agriera segura. ¿Repetir frijoles? ¿Y los gases qué? ¿Repetir el acto sexual? Será dentro de una semana
Después de los 50 no hay de vuelta posible. ¿Volver a empezar? ¿Con qué tiempo? ¿Volver a ser papá? No seas ocioso. ¿Volver a trotar? Infarto seguro. ¿Volver a nadar? Será flotar. ¿Volver a cantar? Te ahogas, mi vida. ¿Beber como antes? Párale bolas a la cirrosis

Después de los 50 todo es grave, de cama, de muerte. Un catarro es una bronquitis; un resfriado, una neumonía; una tos, una tisis; un golpe, un hematoma; un chicharrón, diente partido.
A partir de los 50, un dolor de cabeza es un derrame; un dolor muscular, gota; dolores en las manos, artritis; un olvido pendejo, mal de Alhzeimer; una tiritada, Parkinson; un estornudo, tuberculosis.
Una oclusión intestinal después de los 50, es cáncer de colon; un dolor de muelas, caja a la vista; sed, diabetes; un kilo de más, escoliosis; un kilo de menos, ¿será leucemia? una orinada a media noche, próstata.
A los 50, lo que no crece se cae. El que sabemos, por ejemplo, fiel cómplice de ternuras en otros tiempos, es ahora un perezoso y desvergonzado, especialista en contradecir tus arrestos, haciéndote quedar muy mal.
A los 50 todo es peligroso: sonarte fuerte, hemorragia nasal; visión borrosa, cataratas; cera en los oídos, otitis; insomnio, ataque depresivo; un pelo en la peinilla, calvicie; dolor en la nuca, osteoporosis.
Si después de los 50 usted se despierta y no siente nada, es porque está muerto. Si le da daño de estómago, le tienen que poner suero; si frena en amarillo, le dan por detrás; si le ponen trabas al renovar el seguro de vida, consiga siquiatra.
No es por mortificarlo, compañero. Pero es mejor que sea consciente de lo que le espera, para que vaya organizando su testamento y escogiendo un buen lugar en su cementerio favorito.
No sea que a su pobre familia le toque decidir todas estas cosas en momentos de apremio. Claro, puede que llegue a los 80; pero no le recomiendo confiarse demasiado; y en todo caso, nunca será lo mismo

Mi cumpleaños

Y llegó el día 28 trayendo la esperanza de algún regalo, un pastel, algunos abrazos y las consabidas bromas por mi 50 aniversario y bueno, simplemente nada de lo esperado aconteció, los menores de mis hijos (Jaqueline y Rogelio) hablaron por teléfono a eso de las 11 de la mañana, de la otra hija y de su madre simplemente no hubo nada, ni siquiera la molestia de una llamada y llega la hora en que uno se pregunta si lo que ha hecho a lo largo de la vida vale realmente la pena, en que ha fallado en las relaciones personales y las respuestas pueden ser múltiples, pero eso no importa, a fin de cuentas son los resultados quienes se ponen en la balanza al final de la jornada y triste pero salgo debiéndole mucho a la vida.

Desde mi separación me he hecho a la idea de que mas vale solo que mal acompañado, que si la tranquilidad, que si esto o aquello, pero definitivamente hay momentos en que uno quisiera estar con un ser querido, poder platicar simplemente oír a otra persona aunque sea como oír llover, estar con otro ser vivo, no bastan los amigos de internet, simplemente la soledad es cruel cuando se pone uno sentimental.

Que mas da, es simplemente un día mas en mi existencia y me lo festejé comprando un par de pizzas, con refresco de cola y nieve, para que quiero mas?

viernes, 27 de junio de 2008

Cocinar?????

Me trajo un cliente unos estudios psicométricos de algunos candidatos a ocupar diferentes puestos organizacionales y ya una vez tecleados me he puesto a ver sus currículos, vaya sorpresa que me he llevado al leer el de una mujer de 30 años, una Lic. en Administración de Empresas ha puesto dentro del apartado de Habilidades y Conocimientos lo siguiente:

Paquetes administrativos (Word, Power Point, Excel, etc.) (una maravilla)

Internet: e-mail (le gustará chatear?, tendrá su blog?)
Otros: Diseño gráfico, Dibujo, Manualidades, MANEJAR y COCINAR!!!!

Caray, mas parece que está buscando trabajo de COCINERA en vez de una jefatura. Digo, está bien que una mujer defienda lo que sabe hacer y más cuando se es casada pero..... todo tiene su límite, al rato pondrán que son expertas en el cuidado del cutis, del cabello y demás.

Amanecer


Para casi todos no es otra cosa que la molestia de tener que levantarse para el quehacer cotidiano, llámese este ir a trabajar, a la escuela, el trabajo cotidiano del hogar (hacer desayuno, lavar ropa, barrer, trapear, preparar la comida, dar de comer y los mil etc. que hay) y pocos nos acordamos de ver lo que poéticamente suele llamarse "un bello amanecer", eso si, los atardeceres nadie se los pierde ....si están en la playa, porque fuera de ahí es raro que alguien se ponga a verlos, -me pregunto si las parejas de hoy en día lo harán- y la verdad no tendría nada de especial si no fuera por los cambios de tonalidades del cielo, lo malo de eso es que hay que madrugar y ..... a quien le gusta hacerlo? Nada como la camita y que suene el despertador, si podemos usamos 2 o 3 mejor, de lo contrario seguiríamos acostados y que mejor que esos llamados "5 minutos mas" que muchas veces se prolongan haciendo que uno ande a las carreras para poder llegar a tiempo (léase: no tan retrasado) y el consabido mal humor que eso conlleva. En fin, aquí dejo una foto donde se ve parte de los cerros que hay a lo lejos.
No hay duda que un poco de humedad en las alturas ocasiona un buen efecto en las fotos

miércoles, 25 de junio de 2008

Un chiste

Este chiste RACISTA me llegó por correo y la verdad pues me dió mucha risa y aquí lo comparto; los que no sepan inglés que no lo lean o usen un traductor ... y quien sabe si así le encuentren la gracia.

An airplane is decreasing speed very rapidly going downward, the pilot comes over the intercom and says I'm sorry it had to come to this folks, but unfortunately we're going to have to let some of the luggage go'.... the plane continues to decrease speed. Again you hear the pilot over the intercom 'I hate to have to do this but now we're going to have to start releasing passengers by alphabetical order beginning with the letter 'A!!!..... Africans, any Africans!?.... No one answers 'B!!! 'Black People, any Black People? Again, silence. 'C!!! 'Colored People, any Colored People!?... Silence. A black little boy in the back turns to his mother and says 'but mom, arenʼt we African American? Arenʼt we Black? Arenʼt we colored? 'The mother turns to her son and says 'Yes son, but today we're Niggas!!!!... Mexicans go first! The little black boy turns to the little Mexican kid seating next to him and laughs....!!! The Mexican kid laughs back and says: today Iʼm a Wetback.

martes, 24 de junio de 2008

Conejo

Pues resulta que ayer en la noche me fui a dar la vuelta en bicicleta, estaba por los linderos del parque industrial cuando se me atravesó un conejo, señal de que aun existen dentro de los límites de la ciudad, bueno, en la orilla para ser mas preciso. Es de notar que en muchas partes esta especie ya simplemente ha desaparecido -ni siquiera las liebres han sobrevivido- principalmente por el crecimiento de la mancha urbana. Hay quienes solo los conocen por verlos en la tv o en algún zoológico, pero definitivamente nada mejor que verlos como se atraviesan y la velocidad de sus patitas, la forma en que cambian de rumbo tan abruptamente, en fin, todo un espectáculo; de donde salió? de la nada. Cuanto duré viéndolo? un parpadeo, unos 50 mts. fue lo que lo vi correr y desaparecer tras una malla metálica que para suerte del conejo estaba abierta, como si por ahí fuera su camino ya que penetró velozmente y se perdió de vista. ¿Lo volveré a ver? Esa es una pregunta muy difícil de contestar, quizás la fortuna me sonría y si no es así, pues me queda el recuerdo de haberlo visto.

sábado, 14 de junio de 2008

Cayendo.....

La vida te da dos opciones: alzar el vuelo o permanecer en tierra, ¿qué eliges tu?.
Una vez levanté el vuelo y no me fue nada bien; al principio se sentía de lo mas maravilloso estar en lo alto, pero con el tiempo ves que e tus alas se empiezan a desprender las plumas y empiezas a descender lentamente hasta llegar de nuevo al suelo.
Después de eso decidí colgar mis alas y permanecer en el suelo, desgraciadamente descubrí que el suelo no es parejo y vi que hay hoyos en el camino, mismos que te hacen perder el equilibrio y caer aun mas bajo.
Una vez que caí alguien me sacó de donde estaba y me puso nuevamente en la tierra.
Sin embargo esa persona no está junto a mi cada vez que caigo así que mi destino es seguir cayendo y de vez en cuando ser salvado por alguna misteriosa suerte.
Es ahora cuando entiendo que todo lo que he aprendido de la vida parecen ser solo repeticiones continuas de una misma página de un viejo libro.
Lo que mas me duele, es que cada vez que caigo, recuerdo lo bien que se sintió ser ayudado, lo cálido que eran sus brazos de quien me sacaba de ese hoyo.
Extraño ese calor cada vez que caigo, pero que mas puedo hacer, solo extrañar, recordar y desear estar nuevamente entre sus brazos......
Quizás algún día ......

martes, 10 de junio de 2008

Consuelo



Soy un Adán que sueña con el paraíso ... pero siempre me despierto con las costillas intactas.
.
.
.
.
.
.
Cualquier semejanza con la realidad ...... NO es mera coincidencia

sábado, 7 de junio de 2008

Herida

Ayer me corté el dedo medio de la mano izquierda, justo donde está la yema o parte de "abajo", no es una herida grave, para nada, simplemente que ese pequeño tajo me ha hecho sentirme más existente de lo normal, es tan solo una cortadita que se diría despreciable puesto que soy diestro, pero duele como si por ahí se te fuera la vida si llegas a rozar algo, lo bueno es que ya no sangra, pero da unas punzadas que ni poniéndole una prótesis a base de curitas y algodón, pero parece que se niega a estar encerrada, solo de pensar como sería si me lastimara un ojo (....... otra vez????).

Al dedo se le hará una costra dura que empuja la piel maltratada, hacia arriba y a los lados, al parecer el cuerpo es mas interesante e inteligente, echa afuera lo que ya no es útil y fabrica su reemplazo, en cambio -en el alma- nos gusta estar llenos de heridas, de costras y cicatrices.

viernes, 6 de junio de 2008

Algun chistecillo

De todos los correos que llegan siempre sale algo digno de notar, a veces machistas, otras feministas y unas que.... aun no entiendo:
"Hay dos tipos de mujeres: las feas y las que se pintan"
Aunque ya hay una versión mejorada para ello:
"Hay tres tipos de mujeres, las que necesitan arreglarse y las que no. Y las que no tienen arreglo"

Y ni que decir de aquellos que tienen como tema el matrimonio, por ejemplo, cuando alguien se casa dicen que "contrae matrimonio". Que es una enfermedad? O aquellas donde igualan al matrimonio como una relación parasitaria (tipo sanguijuela) donde solo sirven para que te chupen la sangre cuando preferirías otra cosa. Sin faltar frases como: El amor es una enajenación mental donde un "para siempre" no parece mucho tiempo.

Lo cierto es que la ilusión es como la materia o la energía, ni se crea ni se destruye, solo se trasmite y se transforma y es falso que la distancia mas corta entre dos puntos sea una linea recta, a veces puede ser la luna o alguna canción que suene en la radio, algo así de sencillo, sin complicaciones, bueno, eso hablando de distancias emocionales, ya que las físicas son diferentes

lunes, 2 de junio de 2008

`Pérame apá

Bueno, ese título tan "suí géneris" viene a raíz de la violencia por narcotráfico este fin de semana:

Otra ejecución fue cometida en un poblado cercano a Ciudad Juárez "donde mataron con balazos de arma de fuego calibre 9 milímetros a una mujer de 46 años cuando participaba en el funeral de su papá que había sido ejecutado el viernes pasado en la misma zona agrícola"

Claro que ese `pérame apá" no se llegará a consumar, como quiera que sea su padre ya le llevaba la delantera y como se dice luego, el que sale primero, llega primero, bueno, eso siempre y cuando no nos vayamos a la fábula de la liebre y la tortuga ...... porqué una liebre y no un conejo? será acaso que cuando se contó esa historia ya no había conejos o pensaron en las orejas, ya ven que luego dicen que "ganó por una nariz", a lo mejor querían que ganara por unas orejas y si a orejas vamos..... cuales son las mas largas, las de liebre o las de burro?

Se perfectamente que no debemos de reírnos del dolor ajeno ni de las desgracias que trae el andar metido en esos embrollos, quizás por ser lunes y ver la vida un poco mas positivamente me halla llevado a escribir de tal forma, a fin de cuentas ya nos encontraremos en el mas allá.

Traducción:
`Perame = Espérame
Apá = Papá