lunes, 24 de agosto de 2009

Empalme, Sonora

Hay veces que mas vale poner tierra de por medio y no estar esperando a que pase lo que haya de pasar, así que me subí a un autobús y tomé esta imagen de lo que es el paradero de camiones foráneos en la ex-rielera ciudad de Empalme


Como no era cosa de estar sentado todo el tiempo bajé a tomar esta foto de lo que es la entrada a Empalme, a juzgar por las sombras no serían mas de las 8 de la mañana


Ya de nuevo en ruta esta donde se ve a lo lejos lo que antes fuera el orgullo de Empalme: Los talleres del ferrocarril, hoy practicamente abandonados y sin señales de que en un futuro vayan a ser activados.


Y como sustraerse a la actividad que hubiera ahí, esta vieja máquina de vapor que está de homenaje a los que se pasaron la vida entre rieles.


A la salida norte se encuentra el estero, mismo que separa a Empalme de Guaymas, por lo pronto está algo cambiado ya que han puesto muelles....que según supe no usan los pescadores


Esta es la otra orilla del estero, quien sabe cual sea el motivo de que estén rebajando el cerro, lo cierto es que ya no luce como antes

1 comentario:

Anónimo dijo...

me gustaron mucho las fotografias todas estan muy bien, soy un empalmense que vive en tequila jalisco desde los 11 años-1979- y estas fotografias me hicieron recordar algo de mi niñez,recuerdo mucho la carretera a guaymas y la terminal de autobuses aunque aqui no aparese recuerdo mucho el tinaco y mi escuela primaria jesus garcia(la articulo),saludos a todos los empalmenses,mi nombre es jorge aguirre gutierrez