Muchas veces me pregunto si la palabra fracaso realmente tiene el significado que hoy en día se le da, si lo intentas una vez y fallas ya es fracaso....... pero realmente es un fracaso?
Lo digo en virtud de que muchas veces intentamos hacer algo y no nos resulta como lo habíamos creído y eso va desde preparar una comida hasta querer arreglar una simple gotera, hablando en plan hogareño, lo mismo pasa en el plan sentimental o el laboral, vaya, donde quiera que estemos habrá quien diga que es un fracaso y ni que decir si se trata de otra persona: "es un fracasado".
Esto me lleva al caso de cuando se quiere saber si un micrófono ya está listo: probando probando, uno dos tres
Muchas veces parece que todo es tan serio, que si cometes un error, por pequeño que sea, terminará convirtiéndose en un desastre. Pero lo que realmente haces es solo una prueba, una simple prueba, un experimento "para ver que sucede".
Vamos a ver que pasa si le pongo esto a la comida, pongo esto por acá o por allá, lo conecto así o asá, oprimo estas teclas, si invito a tal persona a bailar, siempre con la idea de vamos a ver que pasa si.....
Y no, el fracaso no existe y menos aun si vas con la idea de ver que es lo que pasa si ......
El 99 % de los inventos se basan en prueba y error, prueba y error, prueba y error.
La vida misma es en sí eso: una prueba con muchos errores, así que no hay el tal fracaso, hay pruebas por lo tanto hay que probar todo y de todo.
domingo, 30 de agosto de 2009
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario