Los mexicanos tenemos algunas características que nos separan del resto de los latinos, siempre que pasa algo tendemos a minimizar el asunto, a reírnos de el, pero, cuando las cosas se complican, entonces nos movemos al lado contrario y nos alarmamos cuando las cosas se salen de control.
Algo así ha sucedido con lo de la influenza porcina: "Son tan puercos los políticos y más ahora que andan en campaña, que no dudamos que sean el origen de la influenza porcina"
Y de ser así entonces ya valió pues no hay cura para tal enfermedad.
Según cuentan con los primeros brotes de la epidemia las autoridades no reaccionaron, simplemente lo dejaron pasar, "es el cambio de estación" pero las cosas se fueron complicando y luego soltaron la bomba sin medir consecuencias entre la población, que a sabiendas de como somos, lo primero que hicieron fue "asaltar" farmacias en busca de antigripales y cubre bocas, lo mas triste del caso es que lo que reyna viene siendo la desinformación, por cualquiera de los medios masivos de comunicación solo se habla de números rojos, de si van tantos muertos pero que de esos solo tantos han sido por tal causa, entonces, en que quedamos?
Que si las clases se suspenden para evitar que siga expandiéndose la enfermedad, pero los medios de trasporte siguen funcionando como si nada pasara, no hay aglomeraciones ahí? Se imaginan una planta maquiladora, donde no hay ventanas y el aire es recirculado.... se salvará alguien? sí, quien no haya ido a trabajar..... hasta que regrese.
Y muchos casos como este se podrían enumerar, en fin, esperemos que se controle la enfermedad y no siga habiendo muertos por este motivo.
martes, 28 de abril de 2009
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario