martes, 8 de septiembre de 2009

Destino

Creer o no en el destino es cosa muy particular, cada quien sabe si se acomoda a ella o simplemente le da la contra, pero que viene siendo el destino?

La definición que hay en ella en la Wikipedia es la siguiente:
Destino
es el poder sobrenatural que guía las vidas de cualquier ser de forma necesaria y a menudo es muy fatal. En la cultura occidental la mayoría de las religiones han creído en formas de destino, especialmente relacionada con la predestinación.

Ya de entrada no parece muy agradable eso de "a menudo es fatal"
¿A quien se le habrá ocurrido poner una definición tan negativa? Creo que eso es debido al uso que le solemos dar, generalmente es cuando algo malo pasa, buscamos el clásico "fue el destino que ..." y no hay nada mas lejano que esa definición, el destino simplemente es la sucesión de cosas que voluntaria o involuntariamente hacemos -o dejamos de hacer- en determinadas circunstancias y que nos llevan al día siguiente y a veces mucho mas allá en el tiempo

Si partimos de que nada ocurre por azar y que las casualidades no existen, entonces al desconocer todas las variables que pueda haber, sería el destino quien jugara todas las cartas, como quien dice quedarse estático a que pasaran las cosas y que casi por arte de magia nuestra vida ya estuviera solucionada. Cual solución? quien sabe.

El mentado destino es tan solo la guía que nosotros mismos vamos escribiendo en el libro de la vida para ayudarnos a tomar las decisiones en cada dilema o incógnita que se nos presenta en la vida.

No hay comentarios.: