sábado, 31 de mayo de 2008

Remodelando



Dicen que el aburrimiento es mal consejero, bueno, eso es relativo, por ejemplo hoy ya he cambiado varias veces la fachada de esta casita, como va a quedar? quien sabe, lo cierto es que me he entretenido un poco y no solo eso, hasta me puse a ver las fotos de hace años y felices días, caray, que degradadas (o desgraciadas) nos pega el señor tiempo, esta foto corresponde a 1982 y la chicha del poster es Yuri, la cantante veracruzana, lo que no me explico (sí, como no, ja!) es como ella se mantiene igualita de cara y aunque no se le note mucho es rubia artificial (¿Que no se le nota???)

Entre dimes y diretes....

Este año en especial ha sido uno de los mas violentos entre la llamada guerra al narcotráfico; policías, narcos y algún despistado han caído bajo las balas y a raíz de la declaración de un político mexicano -de quien mas podría ser?- donde aseguraba que en el problema del narcotráfico era México quien ponía los cadáveres mientras que los USA ponía a los consumidores salió la replica del embajador de aquel país donde asegura que acá también se consume la droga. Vaya noticia, ESPECTACULAR, casi casi como haber descubierto que el aire es insípido, incoloro, traslúcido y demás, (cuando yo era chamaco decíamos que: "se lo van a llevar los rusos"). Claro que también acá hay consumidores, como en cualquier otra parte del mundo, el Vaticano también? la verdad es que no me extrañaría, lo mas malo del asunto no es que se consuma la droga, que a fin de cuentas se ha consumido durante miles de años, sino que sean los USA los grandes importadores de drogas, si hay guerra entre los narcos es por ver quien les surte a ellos, de lo contrario no la habría, simplemente no sería negocio rentable, tan sencillo como eso.
Por otra parte ahora resulta -como en años anteriores- que los USA no van a certificar a México en su lucha contra el narco, en si eso importa tanto como nada, después de todo.... quien certifica al gran consumidor? En fin, nada como reírse de las declaraciones de los políticos

Y para tontear mas:
Médico es ....... una profesión

Medico es .......

Medicó es .......

viernes, 30 de mayo de 2008

Muchas veces mientras navegamos en la red nos encontramos con paginas religiosas (pocas veces) y de una que encontré relato que les comparto:

Había una vez un asceta que se ganaba la vida como leñador. No lejos de la aldea vivía una tribu idólatra. Esa gente solía adorar a un árbol de caucho. Consideraban a este árbol de caucho como un socio de Allah. El devoto tomó la decisión de cortar ese árbol y venderlo en el mercado. “Ya les voy a enseñar”, dijo, mientras partía hacia esa aldea. “Que pueda complacer a Allah derribando el árbol que ellos adoran como si fuera Él”. En el camino se encontró con un forastero, que le preguntó a dónde iba. “Esos tipos estúpidos adoran a un árbol”, explicó, “y voy a derribarlo y venderlo en el mercado”.

Entonces el forastero reveló su identidad: “Yo soy Satán”, dijo, “no permitiré que lleves a cabo esa acción”. Oyendo al hombre hablar así, el devoto se arrojó sobre el demonio y lo derribó como si hubiera estado hecho de paja, gritando: “¿De modo que tú eres Satán, eh? ¡Cuántos problemas nos has causado!” Saltó sobre él y lo pisoteó. “Ahora te mataré y salvaré a la gente de toda tu maldad”, dijo. Pero Satán replicó: “No me puedes matar porque se me ha concedido un respiro hasta el Día de la Resurrección. Te resultará imposible, de modo que no te tomes la molestia de intentarlo. Deja el árbol en paz. En lugar de los pocos centavos que a duras penas conseguirías, yo te daré una moneda de oro cada día. ¿De todos modos que diferencia representa para ti? ¿Por qué involucrarte? ¿Acaso te corresponde a ti arreglar el mundo?” El devoto lo acusó de mentir, pero el demonio prometió bajo juramento que dejaría una moneda de oro debajo de la almohada del devoto todos los días. Cuando el devoto le dijo que si no producía el dinero iba a tener noticias suyas, el demonio dijo: “”¡No hay ningún problema! ¡Si yo no entrego el dinero, ve y corta el árbol!” Habiéndose puesto así de acuerdo, se separaron.

El devoto se fue a su casa satisfecho con la vida. Por la mañana se levantó para encontrar una moneda de oro debajo de su almohada. Ya no necesitaba trabajar. Pensó que todos los días llegaría una moneda de oro. A la mañana siguiente se levantó y miró debajo de la almohada, pero esta vez no había ningún dinero. Levantó las esteras y arrancó el piso. Ningún dinero. Se alteró terriblemente. “¡Ya te voy a enseñar!” gritó mientras salía al camino.

Se encontró con el demonio en el mismo lugar que antes. “Satán mentiroso; incrédulo tramposo”, aulló, arrojándose sobre el demonio sin darle tiempo a decir una palabra. Pero fue como si hubiera golpeado una roca. Esta vez fue Satán el que derribó al devoto al suelo como si hubiera sido un fardo de paja, luego se sentó encima de él. ¿Cómo fue que se dieron vuelta las cosas? El devoto estaba confundido y enojado ante este giro de los hechos. El demonio dijo, mientras se reía: “¿No puedes entender lo que paso, no es así? Déjame explicarlo. Ayer habías salido para complacer a Allah. No me hubieras derribado sólo a mí, sino a todos los demonios del mundo. Aquél que pelea en bien de Allah ciertamente vencerá. Pero hoy saliste por dinero, no por Allah. Es por eso que fuiste vencido”.

Bien se dice que el dinero puede cambiar por completo a las personas, dejando de lado sus principios, mientras mas se tiene mas se quiere, es un círculo vicioso, solo pensando en Dios es como se puede triunfar frente a las tentaciones cotidianas.

Los asaltos...ya no son violencia?

No deja de sorprenderme los encabezados de las noticias, quien sabe cual sea la causa pero siempre pasa que cuando se entrevista a uno de los jefes policiacos....... , he aqui los encabezados de hoy:

Asaltos van a la baja: Baldenebro
CIUDAD OBREGÓN, Sonora. Los asaltos en todas sus modalidades van a la baja, aseguró Gabriel Baldenebro Patrón.

Asesinan a joven en asalto a expendio en Cajeme
CIUDAD OBREGÓN, Sonora. La violencia se sigue incrementando en Cajeme, un joven que atendía un expendio de cerveza en la calle Michoacán y 3000, fue asesinado de un balazo en la cabeza por quienes lo asaltaron.


De seguir a este paso no queda de otra que esperar algo así como:

"El Peso cada día está mas fuerte frente al Dolar"

Y la siguiente columna dirá:

Se devalúa el Peso frente al Dolar

Eso es lo malo de leer las noticias, nunca se topa uno con las cosas gratas que nos depara la vida.

jueves, 22 de mayo de 2008

Vientos

Vivir en un valle agrícola es de lo mejor que hay, un horizonte sin límites hacia donde mirar, pasear por los diversos campos y ver como van creciendo los cultivos es muy grato, ah, pero cuando hay vientos...... se pone un terregal que el cielo deja de ser de un azul claro, se torna gris y la visibilidad se vuelve lo mismo que casi nula, si abres bien los ojos se te llenan de polvo y mas en estas fechas en que ya se ha levantado la mitad de la cosecha de trigo, lo que quiere decir que los campos están secos y con poquito viento que sople .....
Dentro de la ciudad, aparte del polvo, las rachas han alcanzado los 50 kms/hra lo que ha ocacionado la caída de algunos anuncios así como el estallamiento de algunos vidrios, aquí casi enfrente hay una tienda a la que en estos momentos se le está poniendo un nuevo vidrio a la puerta, lo malo del asunto es que ya son 2 días seguidos y no se para cuando acabe, espero pase pronto, dicen que es por un frente frío débil, pero... frente frío en pleno mayo? Que cosas

miércoles, 21 de mayo de 2008

Expresiones

Muchas veces al hablar con personas de otros países nos encontramos con expresiones idiomáticas (indiomáticas diría mi abuela) que desconocemos y no queda mas que recurrir al tumbaburros (diccionario) online y lo peor del asunto es que nos encontramos con varias definiciones de la misma palabra en cuestión, a veces es positiva la búsqueda, pero otras...... casi lo mismo que perdido en el desierto, ni para adelante ni para atrás o lo que es lo mismo quedamos igual (o peor).

Pero no para ahí la cosa, muchas veces dentro de nuestro propio territorio tenemos palabras que usaban nuestros antepasados -no lejanos- y que las nuevas generaciones no aprenden porque al irse los abuelos o padres simplemente dejamos de usarlas y me viene a la cabeza una de ellas: "UVARIS", que si que es? bueno, era la forma en que se le llamaba a cualquier tipo de araña que no tuviera un nombre definido o una función determinada, como las arañas "come moscas" que parece que están especialmente entrenadas para atrapar las moscas y vaya que es entretenido ver como se acercan a su presa hasta que la atrapan de un brinco.

Afortunadamente el idioma da mucho de que hablar lo que significa que está vivo y que aun falta mucho por aprender.

martes, 20 de mayo de 2008

Adelante

Muchas veces leemos que debemos de tomar la vida de otra forma para ser felices, vaya, hay hasta un trabajito hecho en PPS donde debiéramos de imitar a los perros con su forma de vivir y todas las semejanzas habidas y por haber, claro que se trata de cierto tipo de perros, no de los callejeros o vagabundos y en realidad lo que pasa es que vamos olvidando los principios básicos que traemos, ya sea por herencia genética o simplemente que el ángel de la guarda que nos aconseja .... y que con los años olvidamos.
A que viene todo esto?
Bueno, no me he podido quitar de la cabeza algo que pasó hace unos días, es algo tan trivial, tan cotidiano que ni le damos importancia, bueno, se la daba, ahora.... ahora es diferente y mas si la comparo con el diario devenir de las cosas......
Me encontraba parado fuera del changarro cumpliendo con mi tarea de fumar un cigarro viendo hacia la nada, simplemente disfrutando del humo y dejando pasar el tiempo, viendo sin ver y mirando sin mirar, solo que en esta ocasión me llama la atención una señora que venía con sus 2 hijos, la mas pequeña venía parándose a cada rato y después pegaba la corrida, rebasaba a su madre y hermano y se volvía a parar; la alcanzaban y dejaban atrás y ella de nuevo a correr riendo y parándose delante de su familia, la alcanzaban y la misma historia, atrás, correr, parar, correr, parar.....
Hay un dicho "Para atrás ni para tomar vuelo", siempre hacia adelante.
La vida es igual, vamos por ahí, nos estancamos un rato y luego hacia nuevas metas, nuevos objetivos, ya que los alcanzamos es como un detenerse para plantearnos otros y ahí vamos de nueva cuenta en busca de lograrlos, siempre hacia adelante. Naturalmente que hay baches en el camino, ni es recto ni claro, uno tropieza y con ayuda de los demás -o sin ella- nos levantamos y seguimos, a veces con lágrimas en los ojos pues los tropiezos suelen ser dolorosos, pero.... salimos avante, siempre aprendemos algo de ellos, así que..... adelante, que aunque la vida no sea "color de rosa" tiene muchas cosas que bien vale la pena ser vividas y disfrutadas, cosas tan cotidianas, tan sencillas, tan triviales, tan.....

sábado, 17 de mayo de 2008

Entendimiento

Ni las comprendemos ni nos comprenden y eso no es nada nuevo, viene desde el inicio de la humanidad y si acaso lo dudan lean lo siguiente:

Y el Señor Dios dijo: No es bueno que el hombre esté solo; le haré una ayuda idónea. Entonces el Señor Dios hizo caer un sueño profundo sobre el hombre, y éste se durmió y Dios tomó una de sus costillas y la cubrió de tejido adiposo y la llamó mujer y la trajo frente al hombre. Y la mujer al ver al hombre comenzó a llorar. Y el hombre dijo a la mujer: “¿Qué te pasa, mujer”. Y ella respondió: “Nada, que estoy emocionada”. Y la mujer miró entonces a su alrededor y habló así a Dios y al hombre: “Miren nomás cómo tienen todo esto, parece chiquero, es el colmo, ni para levantar los platos sucios sirven”. Y la mujer se puso a ordenar el Jardín del Edén. Y después de un rato, la mujer volvió a romper en llanto. Y el hombre preguntó: “¿Qué te pasa ahora, mujer?”. Y ella contestó: “Es que yo me mato trabajando y tú ni me tomas en cuenta. Mira nomás cómo me tienes”. Y se les abrieron los ojos al hombre y a la mujer y descubrieron que estaban desnudos y el hombre dijo: “Aprovechemos”. Y la mujer no dijo nada pero corrió a comprar ropa. Y el hombre le dijo al Señor Dios: “No la entiendo”. Y el Señor Dios entonces creó la cebada, la uva, la caña y el maguey y le dijo al hombre: “Bebe de las aguas de estos frutos y hierbas y entenderás a la mujer”. Así lo hizo el hombre y no entendió a la mujer, pero no le importó porque ya se le habían ocurrido otras cosas para hacer con ella. Y el Señor Dios vio que todo estaba bien y se fue a descansar.

P.D. Este extracto me lo encontré por ahí y lo dejo para risa de unos y ......... de otras (quien les entiende?)

viernes, 9 de mayo de 2008

Carmen

Hay días en que uno se levanta con ambas piernas a la vez y le da por hacer cada cosa.
Hoy fui a desayunar unos deliciosos tacos y al regresar me encontré con uno de esos señores que venden plantas de viveros, -la mayoría de sombra-, y entre plática y plática me llamó la atención un grupito de ellas que parecían estar adornadas, al preguntarle de que se trataba me dijo que eran chiles habaneros y pues compré una plantita, no se ahora que voy a hacer con ella, esos chiles son los mas picante que hay en el mundo, o al menos deben de estar entre los más picantes que hay, solo estoy seguro de que por lo pronto la voy a tener en la recámara mientras averiguo como se trasplanta y que cuidados son los que necesita, no vaya a ser que se me seque a las primeras de cambio, por lo pronto tengo chilitos para hacerme una salsa .... que aun no se que vaya a acompañar, aquí dejo la foto de mi plantita que se va llamar Carmen, por aquello la ópera de Bizet.










Se ve curiosa acompañada de es chango




martes, 6 de mayo de 2008

Por preguntón

Después de haber leído el blog de una amiga sucedió que me medio retó a que leyera un libro que estaba en la red y como no me gusta quedarme con las ganas pues ahí te voy en su búsqueda, naturalmente que le encontré tras un par de minutos (o fueron cuatro?) y que lo empiezo a leer, como no me gustaba la letra en que estaba escrito determiné que lo mejor era copiarlo a Word y lo hice.... gulp!
Salieron 60 páginas (con arial 12), 38, 909 palabras, pero ya entrado como estaba pues a darle a la lectura, eso si, me tarde un poquillo pues al finalizar cada capítulo me salía a fumar o a estirar las piernas, no es cosa de pasársela sentado todo el día. En resumidas cuentas lo terminé de leer y me hizo recordar aquellas novelitas de bolsillo que estaban dedicadas a las mujeres: Bianca, Jazmín y no recuerdo los demás nombres, eso sí, fue entretenida, lo malo es que solo fueron unas cuantas las supuestas cualidades de los hombres modernos y al final me quedé sin saber cuales eran las 20 restantes y eso que en la novelita hablaban de que fueran 50 , puff, no diré cuales tengo, mejor que me las encuentren jejeje
Que aprendí de esa novela? en resumen solo una cosa: si no sabes arreglar algo, llama a quien sepa hacerlo (Que gran novedad!!)

domingo, 4 de mayo de 2008

Regresando

Vaya que me he vuelto un vago aunque la realidad de las cosas es que al parecer alguien se ha robado mis pensamientos, abro la página para escribir y de repente, como por arte de magia, se me nubla la vista, la mente se va por otros rumbos y termino sin anotar nada, quien dijera que después de más de tres meses no se me ocurre nada, al parecer no me ha pasado nada, no hay novedades, etc, posible? claro que no!
Simplemente se me han escapado las ideas y solo viene a mi mente un pensamiento actual:

Las rosas hace honor a mayo
abren sus hermosos pétalos
y.....
yo en mi eterno noviembre.....
Ojalá esto pase pronto, un blog que no se va actualizando es como una casa abandonada, primero desparecen las ventanas, después las puertas y en la actualidad todo lo que sea de cobre, instalaciones eléctricas e hidráulicas, después quien sabe porqué pero los mosaicos del baño se desprenden, mucho antes que los de la cocina, como si extrañasen la humedad propia del lugar y por último el techo, empieza a agrietarse, a dejar pasar el agua de las lluvias y finalmente la casa muere al caerse el techo, muchas veces pensamos que lo principal de una casa son las paredes donde nos metmos, pero si el techo...que es una casa sin techo?, donde nos guarecemos? es la parte ms importante de una casa y quizás la que menos cuidamos...hasta que hay alguna gotera, en fin, aca estoy de nuevo y esperemos que sea para restaurar lo que se haya dañado.