viernes, 24 de agosto de 2007

Alicia en el pais de las maravillas

¿Alguna vez haz despertado de un sueño pensando que haya sido real? Por ejemplo despertar todo sudado como si estuvieras corriendo o saltando o con el corazón agitado después de haber tenido una confrontación verbal con alguna persona, o bien, que te despiertes con una sonrisa de oreja a oreja tras soñar con esa persona que tanto te agrada pensando en el sueño que realmente estuvieron juntos disfrutando de lo disfrutable (que suele acabarse pronto). Me imagino que a todos nos ha pasado, al menos a mi si me ha acontecido, algunas veces despierto con ganas de gritar porque siento el peligro y trato de avisar a los demás, aunque no me salga la voz. Me imagino que para los que duermen en pareja no es nada grato el que te despierten a media noche por los movimientos y hasta habladas que da la compañía, ni que decir de los ronquidos, esa si es una "real pesadilla".
Lo curioso es como el sueño puede llegar a comprometer todo el cuerpo físico, brazos, piernas, con el fin de hacerlo algo mas "real".
Resulta a veces difícil de definir que es la realidad, basta con ver a dos personas involucradas en un choque y preguntarles quien fue el culpable, en la mayoría de los casos es el otro quien tiene la culpa. Entonces, cual es la realidad objetiva y como se mide? lo cierto es que la realidad subjetiva no puede pasar por ningún proceso de la conciencia humana, ya no seria objetiva sino subjetiva. Por eso es que las personas pelean, cada quien tiene su propia realidad subjetiva, su razón.
Lo cierto es que la realidad no esta definida por las cosas que podemos medir o sentir, se podrá medir los latidos del corazón al tener una pesadilla, pero desde el punto de vista empírico, una pesadilla no existe y por otra parte siempre que ve uno un estímulo solo será válido para que la realidad subjetiva se consolide, por ejemplo, si vemos a una determinada actriz decir que sea bonita, talentosa e inteligente, esa es mi realidad subjetiva, no necesariamente la de otros, podrán decir que la Paris Hilton es lo máximo y a mi me parece muy poca cosa (ni bonita ni talentosa).
Entonces, como definir una realidad? Quien nos asegura que estamos viviendo una realidad y en vez de despertarnos de un sueño lo que hacemos no es otra cosa que despertar a un sueño mas "real".
En fin, felices sueños y que sea lo que ha de ser.

No hay comentarios.: