martes, 28 de agosto de 2007

El holocausto

Para empezar diré lo que significa esa palabra o mejor dicho el significado que se le ha dado:
El Holocausto es el nombre que se aplica a la persecución y
genocidio de los judíos, y de algunos otros grupos minoritarios de Europa y norte de África, llevado a cabo por la Alemania nacional socialista (nazi) durante la Segunda Guerra Mundial mediante el asesinato sistemático e industrializado.
Según el criterio más o menos restringido que se adopte para definir el Holocausto, la cifra de víctimas varía. Algunos historiadores lo circunscriben a lo sucedido entre los judíos y el Tercer Reich (unos 5,8 millones de víctimas). Otros estudiosos consideran que debe aplicarse también a las víctimas
polacas, y a otros pueblos eslavos y gitanos. Un tercer grupo amplía el término para que abarque también a los homosexuales, los disminuidos físicos y mentales y los Testigos de Jehová, de modo que se estiman en 11 o 12 millones las víctimas del Holocausto, de las cuales la mitad eran judíos. (Tomado de Wikipedia.com)
Pero en si no es ese el punto que me llama la atención sino el acto de que hace poco se ha retirado de los planes de estudio en Inglaterra, cuando antes era parte obligada de los estudios, ahora los tomas y diretes irán en contra y a favor de lo que pasó, si pasó o no pasó y así nos podríamos pasar años debatiendo en el asunto, lo curioso del asunto es que mientras que en otros países el libro escrito por Adolfo Hitler (Mi lucha) se encuentra en cualquier escaparate de librería, en Alemania está proscrito por aquello de que alguien se quiera volver a meter en la aventura hitleriana o siga pensando que su raza es superior y bla bla bla, con todo y sus cabezas rapadas como estandartes de tal corriente.
La pregunta que me hago y que por mucho que me la quieran explicar no encuentro la razón o la sinrazón de que sea, es el porqué se formó el estado judío (Israel) en donde anteriormente estuvieron los judíos, ¿o es que la religión musulmana terminó por acabar con los judíos que vivían en esas tierras y otros emigraron a diversos países antes de volverse musulmanes? Después de los romanos llegaron los del Imperio Otomano y siguió la mata dando. Vaya uno a saber que pasó, lo cierto es que visto fríamente lo que se hizo fue cambiar los campos de concentración que organizaron los alemanes y en esta ocasión los enviaron de regreso a su tierra, o dicho de una forma mas que bastante clara, los concentraron en la zona desértica de donde salieron, a fin de cuentas no es mas que una deportación masiva la que se hizo, aunque en esta ocación fueron engañados (de nuevo) con el sueño de poder por fin tener su propia nación. No recuerdo muy bien como está el asunto pero, creo que en el antiguo testamento el pueblo judío estaba condenado a vivir errante o si era solo una fracción de ese pueblo, ya ven que se dividian de acuerdo a las tribus, menos mal que los mexicas buscaban una águila parada en un nopal y deborando una serpiente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Te comprendo pero considera que los judios ligraron hacer de las suyas o bueno sus dirigentes pues esos locos sionistas odian en extremo a los palestinos como hitler los odio a ellos en que son diferentes?