miércoles, 26 de diciembre de 2007

Texto especial

Mucho se ha hablado sobre la navidad y sus dimes y diretes me han llevado a encontar un escrito de Germán Dehesa, espero les divierta y les haga pensar un poco, aquí se los dejo:


"Estoy a punto de librarla. Este año como nunca la bitácora de Scrooge y su plan de vuelo pudieron cumplirse de modo muy cercano a la perfección. No fue nada fácil. Sé que por cada Scrooge hay 500 mujeres, sin contar a su esposa, dispuestas a impedir que salga adelante con sus proyectos de restauración de la Navidad. En mi caso, eran las 11:45 de la noche y todavía alguna mujer habló a la soledad de mi hogareño retiro para increparme: ¿Qué te crees?, ¿qué pretendes demostrar?, ¿ya te vio un médico?, ya me imagino lo triste y lo deprimido que has de estar ahí como perrote, ¿me oyes? Perdóname, ¿me podrías repetir la pregunta?, es que cuando hablas tú, me pongo a pensar en otra cosa. ¿Sabes qué?, eres un idiota y si quieres pudrirte, púdrete. Eso es lo que yo digo: Vive y deja vivir. Entiendo que hay espíritus tan estragados que hasta se divierten con la Navidad santaclosera y el hecho de que su sobrino Moncho les derrame los romeritos en el pantalón, lo toman como un rasgo de ternura, cuando es de una malevolencia cósmica. Gabilondo Soler y yo afirmamos: Nosotros no somos así. De estas navidades con el regadero de abrigos, la cena a una hora estúpida, el pequeño Woodstock que se organiza a la hora de entregar los regalos, los modos salvajes que tiene el niño azteca para desenvolverlos y los berrinches que hacen cuando su papá no quiere ayudar al caperuzo a armar el rompecabezas de mil 500 piezas que les acaba de regalar su tía Lucha (mal rayo la parta), o cuando su turbocarrito no trae pilas y entonces no descansan hasta conectarlo directamente con la corriente de la casa, obteniendo así un efecto deslumbrante, si es que el niño no se queda pegado, porque entonces todos acaban en urgencias. Entiendo que haya quien disfrute esto. Yo no.Muchos años padecí esas navidades. Ya no. Ahora no acepté ninguna invitación, tampoco invité a nadie, no compré ningún regalo, no frecuenté a ningún niño pringoso, no escuché ningún villancico, no fui a ninguna posada; en fin, tuve un récord perfecto que me valió tener gravísimas tensiones con el sector femenil.El lunes 24 hacia las 11 de la mañana, recibí la emocionante visita de Denise Dresser. Profundamente agradecido. Platicamos muy animada y sabrosamente como es nuestra costumbre; pero a la hora de llegar a los festejos navideños, vino un leve desencuentro. Ella sí celebra con pompa y circunstancia y cuando supo que planeaba, tal como lo escribí, permanecer en mi hogar en compañía de ángeles, fantasmas y fuegos fatuos, creo que no la hice muy feliz, aunque de manera rápida reviró: Si quieres puedes venir a mi casa. Un ofrecimiento por demás galante y conmovedor, pero en abierta contradicción con los sellados protocolos de Scrooge. Denise fue la primera de unas diez o doce chicas de edades y temperamentos diversos quienes, a lo largo del día, me asediaron vía telefónica para decirme que estaba yo absolutamente firuláis y que me dejara ya de fingimientos y trampantojos y me presentara en sus respectivas casas para que pudiera yo sentir el calor de la Navidad.A todas les agradecí su buena disposición, pero con suave firmeza les indiqué que esa noche no me harían salir de mi casa, pero ni por nada del mundo. Pues me da pena por ti, porque tú solito te estás labrando tu desgracia y cada día vas a estar más solo y más solo hasta que seas como Gulliver. ¿No será Robinson? ¡Ése!, así vas a acabar tú por perrotón y sácaletiras.Así llegó la noche. La pasé de maravilla con mis discos, mis películas y mis libros. Recé por todos ustedes. Cené una buena porción contrabandeada del bacalao que hacía mi mamá y aviso que Scrooge durmió feliz y a sus mulas anchas"

4 comentarios:

Anónimo dijo...

HACE 44 AÑOS...
Ofelia Fox (Liansú) transmitiendo (sin cobrar un centavo) por la WMIE, La Cubanísima, leyó el siguiente mensaje a Cuba y a la comunidad refugiada política el dia primero de Enero de 1964. Este mensaje aparece en las paginas 324-325 de CUBA PATRIA EN LAGRIMAS Y EL MENSAJE DE LIANSU:

"Hoy que estamos en los umbrales de un nuevo año lleno de esperanzas envío mi saludo y mi afecto, reafirmando mi fe en Dios y en los Cubanos, a todos los que me escuchan. Aquí y en Cuba. No puedo asegurar…nadie puede…cuando regresaremos a pisar la tierra libre que nos vio nacer. Como y cuando reconquistaremos el prestigio, los honores y los derechos que nos legaron todos los que han muerto por la libertad de Cuba. Volver. Jamás se puede volver porque segundo a segundo se nos va la vida. Pero si regresar a nuestros campos, a nuestras iglesias, a la tumba de los idos y a la cuna del Cubanito recien nacido que leerá en los libros de historia la gran traición de una revolución que solamente ha servido para esclavizar y silenciar la voz del Cubano que quiere expresar una opinión y trabajar y producir y ser leal al amigo y feliz con su familia. Regresar para abrir las cárceles donde yacen los que se han opuesto al comunismo. Para darles sol y amor y respeto. Regresar a ver nuestro cielo y abrazar a cuantos han recibido castigo inmerecido y humillaciones irreparables. Regresar para admirar nuestros rios, valles y montañas. Sonreir ante el surco fértil que cultivan nuestros guajiros; ante el ladrillo y el acero que servirán para reconstruir lo que han destruído los que nos odian hoy por negarnos a ser cómplices silenciosos de la matanza de hermanos y esclavitud del pueblo. Regresar tambien al destilar del ron y al sonar de las maracas. Ruego a Dios porque me de suficiente vida para ir allá a reir, a llorar, a abrazarnos todos…y a gritar al mundo: ¡Somos Cubanos y ya regresamos a casa!”
Ofelia Fox (Liansú) Enero 1 de 1964

Anónimo dijo...

Gostei muito desse post e seu blog é muito interessante, vou passar por aqui sempre =) Depois dá uma passada lá no meu site, que é sobre o CresceNet, espero que goste. O endereço dele é http://www.provedorcrescenet.com . Um abraço.

Anónimo dijo...

Gostei muito desse post e seu blog é muito interessante, vou passar por aqui sempre =) Depois dá uma passada lá no meu site, que é sobre o CresceNet, espero que goste. O endereço dele é http://www.provedorcrescenet.com . Um abraço.

Ramielys Mejía dijo...

Feliz Año 2008. q este año sea diferente. que logres todo lo q te propongas. que seas fiel en tus metas y que no se queden solo escritas si no que se cumplan

Exitos y Dulce Año!!!!