viernes, 31 de agosto de 2007

Recordándote

Y porqué no habría de ser así?
Durante mi estancia en Hermosillo fui a parar a una casa de 2 maestras de Santa Ana, Sonora, en ella también se asistía María Jesús, ella también de Santa Ana, como quien dice pura familia, fue al regresar de un paseo campestre que se llama Topahue en que puse mis ojos en ella por primera vez y fue de lo mas curioso como pasó la cosa, estaban pasando en la radio música de tríos y ella empezó a canturrear una de ella y pues yo ni corto ni perezoso le hice la segunda y ahí vamos en el vw cante que te cante hasta que llegamos a la casa, hasta ahí todo normal, nos bajamos los 4 adultos y los dos niños hijos de las maestras, después la cosa fue que a veces cuando me tocaba entrar a la escuela ella iba de salida en su vw y me daba raite ya que no la sacaba de ruta (bueno, un poquito) y ahí empezó nuestra relación, primero como compañeros de la misma casa y después como amigos para terminar como casi novios, aunque ella me llevaba 13 años de diferencia, (en estos días se le diría asalta cunas) pero fue uno de los tiempos mas hermosos que me toco vivir mientras estudiaba en la universidad. En ocasiones salíamos por las noches a dar una vuelta por ahí y en otras aprovechaba que ella tenía salida a Santa Ana y me iba con ella a saludar a mis abuelos, así que era ida y vuelta completa.
¿Qué pasó después? Es muy buena pregunta y la respuesta no la se, simplemente tuve que salir de esa casa por motivos que ahora entiendo y que en aquel entonces no entendía, ella siguió por su rumbo y yo por el mio, terminamos? no, simplemente quedamos como amigos pero la huella que dejó en mi memoria no se puede borrar y siempre la recordaré con el cariño que le tuve.
No me pregunten por el nombre de las dos maestras puesto que no lo recuerdo, solo recuerdo a María Jesús que fue quien se quedó en mi corazón.

jueves, 30 de agosto de 2007

Traducción?

Hay algo en toda mujer irritada especialmente si agrega a sus otras pasiones la fuerza del impulso y la inquietud de la desesperación que muy pocos hombres se atreven a provocar.

M.J. A.

A María Jesús

Esta canción va dedicada a María Jesús Ávila , quien me la enseñó, por allá en 1977 (y aun la recuerdo)
Tanto tiempo estuve junto a ti
sin pensar un solo instante en mi
mis mejores años te entregué
para hacerte muy feliz
Hoy siento que tu amor
fue algo muy fugaz
fuiste el sol que entró en mi vida gris
y así te vas.
.......................
Si todo te lo di
no me arrepiento
de haber creído en ti
no me lamento
si un mundo te entregué
fue porque yo te amé
de haber creído en ti
no me arrepiento.
...............................
Yo me jugué por ti
y no me echo atrás
fuiste el sol que entró en mi vida gris
y así te vas.....
................................
Si alguien sabe como se llama esta canción o quien la interpreta le estaré muy agradecido por su información.

martes, 28 de agosto de 2007

El holocausto

Para empezar diré lo que significa esa palabra o mejor dicho el significado que se le ha dado:
El Holocausto es el nombre que se aplica a la persecución y
genocidio de los judíos, y de algunos otros grupos minoritarios de Europa y norte de África, llevado a cabo por la Alemania nacional socialista (nazi) durante la Segunda Guerra Mundial mediante el asesinato sistemático e industrializado.
Según el criterio más o menos restringido que se adopte para definir el Holocausto, la cifra de víctimas varía. Algunos historiadores lo circunscriben a lo sucedido entre los judíos y el Tercer Reich (unos 5,8 millones de víctimas). Otros estudiosos consideran que debe aplicarse también a las víctimas
polacas, y a otros pueblos eslavos y gitanos. Un tercer grupo amplía el término para que abarque también a los homosexuales, los disminuidos físicos y mentales y los Testigos de Jehová, de modo que se estiman en 11 o 12 millones las víctimas del Holocausto, de las cuales la mitad eran judíos. (Tomado de Wikipedia.com)
Pero en si no es ese el punto que me llama la atención sino el acto de que hace poco se ha retirado de los planes de estudio en Inglaterra, cuando antes era parte obligada de los estudios, ahora los tomas y diretes irán en contra y a favor de lo que pasó, si pasó o no pasó y así nos podríamos pasar años debatiendo en el asunto, lo curioso del asunto es que mientras que en otros países el libro escrito por Adolfo Hitler (Mi lucha) se encuentra en cualquier escaparate de librería, en Alemania está proscrito por aquello de que alguien se quiera volver a meter en la aventura hitleriana o siga pensando que su raza es superior y bla bla bla, con todo y sus cabezas rapadas como estandartes de tal corriente.
La pregunta que me hago y que por mucho que me la quieran explicar no encuentro la razón o la sinrazón de que sea, es el porqué se formó el estado judío (Israel) en donde anteriormente estuvieron los judíos, ¿o es que la religión musulmana terminó por acabar con los judíos que vivían en esas tierras y otros emigraron a diversos países antes de volverse musulmanes? Después de los romanos llegaron los del Imperio Otomano y siguió la mata dando. Vaya uno a saber que pasó, lo cierto es que visto fríamente lo que se hizo fue cambiar los campos de concentración que organizaron los alemanes y en esta ocasión los enviaron de regreso a su tierra, o dicho de una forma mas que bastante clara, los concentraron en la zona desértica de donde salieron, a fin de cuentas no es mas que una deportación masiva la que se hizo, aunque en esta ocación fueron engañados (de nuevo) con el sueño de poder por fin tener su propia nación. No recuerdo muy bien como está el asunto pero, creo que en el antiguo testamento el pueblo judío estaba condenado a vivir errante o si era solo una fracción de ese pueblo, ya ven que se dividian de acuerdo a las tribus, menos mal que los mexicas buscaban una águila parada en un nopal y deborando una serpiente.

lunes, 27 de agosto de 2007

Realmente hay cambios?

No me deja de llamar la atención el echo de que ahora proclamen que el clima está loco, creo que desde pequeño he escuchado esa frase, casi tan a menudo como la llamada cuesta de enero o que todo esta cada vez mas caro, lo cierto es que ahora los medios de comunicación hacen mas énfasis en ello, que los fríos empiezan mas tarde, que son mas cortos, que si el verano en Europa es mas fuerte y sin lluvias mientras que en otros países están con el agua hasta el cuello y ahora lo de los incendios en los USA (California) o en Grecia -que al parecer fueron provocados como los otros- mas lo que se acumule, lo cierto es que en donde estoy ya las equipatas han pasado a formar parte de la historia, que si que eran? Bueno, eran aquella lluvia menudita (o finita) que caía durante días a finales de noviembre o principios de diciembre, ahora cuando llega a caer agua en esas fechas es con rayos (como las lluvias de verano) y suelen ser aguaceros, nada de agua finita que a base de estar cayendo remojaban completamente el suelo y se filtraba, lo que hacia que fuera poca la que corriera por los arroyos o ríos, aunque si corría, claro, ya una vez saturado el suelo por la humedad es normal que corra, ni que la tierra fuera una esponja para absorver todo, el caso es que simplemente han pasado a formar parte de los recuerdos de los ya no tan jóvenes. A que viene tanto bla bla? pues a que las lluvias de verano también se han atrasado, hasta la fecha apenas van dos llovidas que se puedan preciar como tales y ni que decir de los huracanes en el atlántico o ciclones en el pacífico (del continente americano) puesto que en Asia se les llama tifones, aunque ahora las cadenas noticiosas se empeñen en llamarles de la misma manera, independientemente de donde se hayan formado, de hacia donde giren los vientos y sus nubes y como la fuerza de estar oyendo la alaraca televisiva pues terminarán por imponer el nombre de huracanes, especialmente a los mas jóvenes. Y no se les hace demasiado tarde que se haya formado el primero ya a finales de agosto? a ese paso la "temporada" vendrá terminando en noviembre si es que no en diciembre. Lo lamentable del asunto es que ahora que acaba de pasar Dean la ayuda que se les ha mandado haya sido usada en Veracruz como medida política tanto por parte del PAN como del PRI, que vergüenza, podemos adelantarnos a los problemas meteorológicos pero seguimos con la misma escasa moral política. Viva México!!!

viernes, 24 de agosto de 2007

Qe cosas......

Por andar de vago entre las www me topé con una nota publicada en una estacion radial (con un poco de periodismo digital) y no esta para menos la nota y creo que habria que darle una jaladita de orejas al arzobispo que en vez de felicitar a un sacerdote por haber reunido a su rebaño opta por "castigar" al sacerdote y dejar sin misas el poblado, lean la siguiente nota:

El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, pedirá al arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, que se reúna con los vecinos de Albuñol (Granada) que reclaman desde hace un mes y medio la vuelta al pueblo de su párroco, Gabriel Castillo, trasladado por el Arzobispado.Chamizo se reunió hoy en su oficina durante casi una hora con una representación de diez vecinos de Albuñol, quienes le mostraron unas 2.000 firmas de apoyo a su demanda y pidieron que mediara ante el arzobispo de Granada para que les escuchara, una petición que el Defensor del Pueblo Andaluz aceptó.
En declaraciones a los periodistas tras la reunión, Chamizo explicó que el conflicto no atañe a sus competencias, pero que, no obstante, mediará "porque este grupo de personas necesita que el Defensor del Pueblo les escuche".
Chamizo, que también es sacerdote, aprovechó la ocasión para "alabar el trabajo de Gabriel, porque no es habitual que se eche tanto de menos el trabajo de un párroco".
También reconoció el trabajo de la plataforma vecinal que demanda la vuelta del párroco tras el traslado decretado por el Arzobispado, lo que la mayoría de los vecinos achaca a la queja de unas monjas y "dos o tres familias del pueblo" a las que no agradan las misas de Gabriel, algo heterodoxas, ya que sitúa delante a los niños, trata de que participen los niños subnormales y no deja que nadie les llame la atención cuando lloran durante los oficios, entre otros detalles.
En invierno y con temperaturas que rondaban los cero grados, el cura metió en su casa a varios inmigrantes que estaban en la localidad y carecían de techo, lo que le valió la admiración de la mayoría de sus vecinos y el rechazo de otros.
Chamizo, ante los periodistas, recordó que la Iglesia, en la antigüedad, elegía a sus propios pastores y que por esta costumbre, aunque ya perdida, la plataforma ha efectuado una especie de "justicia histórica".
El Defensor del Pueblo, que calificó de "drástica" la medida por la que el Arzobispado ha dejado sin misas al pueblo por las protestas de los vecinos, recordó que el pronunciamiento del arzobispo es "claro y nítido" en el sentido de que Gabriel no volverá y que la Iglesia "se gobierna por sus propias leyes, que no son las de la Junta de Andalucía ni las de ninguna otra Administración".
El portavoz de los vecinos, Daniel Morales, dijo a los periodistas que quien ha dejado sin cura al pueblo -un vicario dejó de asistir tras la marcha de Gabriel al recrudecerse las protestas- ha sido el arzobispo, quien hasta ahora se ha negado a escucharles ni recibirles.
Anunció que hasta que les reciba no harán ninguna medida de presión, salvo seguir reuniéndose cada noche en la iglesia del pueblo.
No obstante, advirtió de que si esa reunión no se produce volverán a las medidas de protesta, entre las que han efectuado encierros en el templo y huelgas de hambre.
Preguntado sobre la obediencia en el seno de la Iglesia a la que pertenecen, Daniel Morales señaló que los vecinos que protestan son cristianos, aman a Dios y aplican lo que Dios les ha enseñado, mientras que de la actitud del arzobispo dijo que es un "castigo" al pueblo y acusó al vicario de haberles mentido, ya que les prometió que, por lo bien que se habían portado durante su estancia, les procuraría la entrevista con el arzobispo
.

http://www.radiogranada.es/modules.php?name=News&file=article&sid=39257

Alicia en el pais de las maravillas

¿Alguna vez haz despertado de un sueño pensando que haya sido real? Por ejemplo despertar todo sudado como si estuvieras corriendo o saltando o con el corazón agitado después de haber tenido una confrontación verbal con alguna persona, o bien, que te despiertes con una sonrisa de oreja a oreja tras soñar con esa persona que tanto te agrada pensando en el sueño que realmente estuvieron juntos disfrutando de lo disfrutable (que suele acabarse pronto). Me imagino que a todos nos ha pasado, al menos a mi si me ha acontecido, algunas veces despierto con ganas de gritar porque siento el peligro y trato de avisar a los demás, aunque no me salga la voz. Me imagino que para los que duermen en pareja no es nada grato el que te despierten a media noche por los movimientos y hasta habladas que da la compañía, ni que decir de los ronquidos, esa si es una "real pesadilla".
Lo curioso es como el sueño puede llegar a comprometer todo el cuerpo físico, brazos, piernas, con el fin de hacerlo algo mas "real".
Resulta a veces difícil de definir que es la realidad, basta con ver a dos personas involucradas en un choque y preguntarles quien fue el culpable, en la mayoría de los casos es el otro quien tiene la culpa. Entonces, cual es la realidad objetiva y como se mide? lo cierto es que la realidad subjetiva no puede pasar por ningún proceso de la conciencia humana, ya no seria objetiva sino subjetiva. Por eso es que las personas pelean, cada quien tiene su propia realidad subjetiva, su razón.
Lo cierto es que la realidad no esta definida por las cosas que podemos medir o sentir, se podrá medir los latidos del corazón al tener una pesadilla, pero desde el punto de vista empírico, una pesadilla no existe y por otra parte siempre que ve uno un estímulo solo será válido para que la realidad subjetiva se consolide, por ejemplo, si vemos a una determinada actriz decir que sea bonita, talentosa e inteligente, esa es mi realidad subjetiva, no necesariamente la de otros, podrán decir que la Paris Hilton es lo máximo y a mi me parece muy poca cosa (ni bonita ni talentosa).
Entonces, como definir una realidad? Quien nos asegura que estamos viviendo una realidad y en vez de despertarnos de un sueño lo que hacemos no es otra cosa que despertar a un sueño mas "real".
En fin, felices sueños y que sea lo que ha de ser.

lunes, 20 de agosto de 2007

11 de Septiembre

Como va a ser un tema muy comentado proximamente, en conmemoración de un aniversario mas pues aquí pondré algo sobre el tema.
Quizás a todos nos haya tocado ver en la televisión los edificios cuando aun estaban en pie, a lo mejor, como a mi, cuando aun no llegaba el segundo avión y de ahí seguir toda la crónica del suceso, de lo que había pasado, de como estaba pasando y de la rapidez con que se supo quien era el causante de los ataques, un tal Osamma Bin Laden, pero dejando por un lado el drama de los muertos que hubo en el interior del edificio y veamos los hechos como fueron (o como se han querido ocultar al público en aras de una guerra contra el terrorismo) porque se necesita ser demasiado ingenuo como para pensar que una sola persona haya sido capaz de planear y ejecutar con tal maestría los ataques, al grado de que todo le saliera perfectamente.
O es que nada de lo que contó el gobierno de los USA es cierto? Porque ya se han visto casos donde el gobierno hace lo que le da la gana con el pueblo, desde el clásico Nerón que mando quemar Roma, a Hitler acabando con los judíos alemanes hasta Saddam Hussein contra su propio pueblo (para ser mas modernos).
Algunas coincidencias que encontramos en internet son las siguientes:
1.- El escuadrón aéreo de la Guardia Nacional que estaba a cargo de resguardar el espacio aéreo sobre Washington DC se encuentra en ejercicios en Carolina del Norte, mientras otros aviones eran enviados a Canadá y Alaska, para realizar ejercicios de guerra en contra una invasión aérea Rusa, dejando a solo 14 aviones vigilando todo el espacio aéreo de los estados unidos.
2.- El día antes de los atentados, Una oficina de la FBI que se encontraba en una de las torres gemelas, ordeno a sus empleados a no asistir al trabajo el día siguiente. Igualmente lo hizo una compañía Israelí de mensajería.
3.- El día antes del 11 de Septiembre, La Consejera Condoliza Rice, llamo a su amigo personal, el Alcalde de la Ciudad de San Francisco y le aconsejo que no volara el día siguiente.
4.- El día de los atentados, temprano en la mañana, un hijo de la familia Bin Laden, hermano de Osama, Shafiq Bin Laden, se entrevisto con el presidente antes de su partida a Florida. De hecho, estuvo en una reunión del Carlisle Group, empresa que comparten los Bush con los Bin Laden y la familia real de Arabia Saudita. Ahí, junto con Bush padre, vio como el segundo avión se estrellaba contra la torre.
5.- El día anterior a los atentados, se especulo sobre las acciones tanto de American como de United, apostando que el valor bajaría. El nivel de estas transacciones fue de más de once veces el promedio diario histórico.
6.- Ninguna de las matriculas de los aviones que se perdieron en los cuatro accidentes coinciden con las bases de Datos de aviones ‘written off’. Los aviones que supuestamente hicieron los vuelos accidentados, están volando por los cielos del mundo hoy día.
7.- Pasajeros que iban a bordo de los aviones accidentados, utilizaron sus teléfonos celulares para realizar llamadas. Esto resulta imposible, ya que los aviones vuelan muy rápido para hacer posible la transferencia de voz por las antenas terrestres. Esto se llama “efecto doppler”. Además, la recepción a grandes alturas en ambientes presurizados es en teoría imposible. Ese día hablaron sin problemas.
8.- Las torres supuestamente se caen por lo incontenible del fuego, y el daño tan grande que sufren con el impacto, destrozando la integridad estructural de las mismas. Ahora bien, El diseñador de las torres dijo que estas podían resistir impactos múltiples de un avión B-707, que era el avión más grande de esa época, explicando que las torres eran como tela de mosquitero, y un impacto era equivalente a introducir un lápiz a través de la tela. Curiosamente, el B-767 tiene dimensiones parecidas al B-707. Sin embargo ese día, los cálculos de los ingenieros se vinieron a pique. Si ven con detenimiento los videos de los impactos, verán como la mayor parte del combustible se incendia FUERA de los edificios. Las enormes bolas de fuego que se ven al impactar los aviones no es otra cosa que ese combustible explotando en bolas de fuego. Quedó entonces, relativa poca cantidad de liquido inflamable en el interior de los edificios, entre los despojos de los aviones siniestrados. La mayor parte del incendio fue alimentado por equipos de oficina (plásticos, alfombras, etc.,) los cuales tienen temperaturas de combustión relativamente bajas ( los plásticos, como otros hidrocarburos, arden a mas o menos 700 grados centígrados). El acero utilizado para la fabricación de las torres fue certificado por la UL Laboratories para perder el 50% de resistencia a una temperatura de 1600 grados centígrados. Además, el hecho de que saliera tanto humo negro durante el incendio es demostrativo de una combustión incompleta, lo cual deja ver que había ausencia de oxigeno. Por ende, el incendio era de relativamente baja temperatura. Temperatura que no debía comprometer la estructura de los edificios. Sin embargo, en tiempo récord, los dos edificios se desplomaron.
¿Se acuerdan como impactaron los aviones en las torres? ¿Recuerdan que el impacto del segundo avión, fue prácticamente en una esquina del edificio? ¿Recuerdan que ese edificio cayó perfectamente sobre su cuerpo, sin desviarse un ápice de donde estaba?, de una manera que era inconsistente con el daño que había sufrido? En numerosas entrevistas, los bomberos rescatistas que lograron sobrevivir a los desplomes, una y otra vez se referían a explosiones sistemáticas que provenían desde el interior de los edificios. TODOS hacían referencia al hecho de que estas explosiones eran similares a las de las demoliciones controladas, esas que se ven por televisión, en las que los edificios caen espectacularmente, sobre su propia huella y sin afectar a los edificios vecinos. Exactamente así es como cayeron las torres gemelas y el edificio 7 del WTC.
¿Y como pudieron poner explosivos en las torres sin que nadie se hubiera percatado? El hermano del Presidente, Marvin Bush, era el presidente de la compañía de seguridad a cargo de la vigilancia de las torres. Los perros detectores de explosivos fueron retirados 15 días antes del atentado. El contrato de servicios curiosamente vencía el 11 de Septiembre de 2001 (Que raro, parecen mexicanos)
Lo mas maravilloso del caso es que no se encontraron las cajas negras de los aviones, pero si se encontró el pasaporte de uno de los secuestradores (pasaporte de PAPEL!!!!) que según se dijo -y no se rían-, logra salir disparado del avión y cae en la calle, donde la policía lo encuentra. Esto permite a la FBI identificar a los secuestradores.
Y para que hablar de lo que pasó en el Pentágono, ahí la cosa está mas clara que el agua, ¿un avión puede atravesar 3 metros de hormigón reforzado con acero? Lo peor del asunto es que no había rastros de ningún avión, ni turbinas, ni fuselaje, absolutamente nada con lo que se pudiera reconocer un avión y por supuesto que tampoco hubo caja negra, no habían restos del tren de aterrizaje, macizas piezas de metal super fuerte que siempre sobreviven a los accidentes!!! lo mas curioso es que se dijo que había desparecido por el calor que se generó al momento del impacto, se podrá un avión desintegrar tan facilmente? Hay tantos accidentes en el mundo que es imposible que eso suceda, pero en fin...... No habrá sido un misil?
Si los planes eran invadir Asia, no hubiera bastado con simular algún ataque a una embajada? aunque no creo que se necesiten pretextos, basta recordar lo que ha pasado en el Caribe (Granada) o en Panamá.

El dichoso "redondeo"

Ya todos conocemos el Programa Redondeo. Para mi es una forma de institucionalizar el robo mediante argucias legales, empresariales y sociales.
Un engaño disfrazado con publicidad y lágrimas actuadas. Dicen ser transparentes, estar comprometidos con los que menos tienen, ayudar a los mas necesitados, etc. La verdad es que no lo creo y es por eso que no les regalo mi dinero, aunque la cajera me lo pida sonriendo. Dicen que es para dotar de computadoras e internet a escuelas primarias y secundarias. Hasta donde se entre enero y marzo se juntaron mas de 100 millones de pesos y.... a donde se fue ese dinero?
Por simple curiosidad lo quise averiguar por medio del IFAI (Instituto federal de Acceso a la Información), le pregunte a la SEP en que escuela se entregan las donaciones del 2005 a la fecha, que tipo de equipos y a cuanto equivalían las donaciones. Me contestaron que no sabían!!!
Que por ser una cuestión manejada por empresas privadas no tenían acceso a la información. Ahora resulta que las tiendas nos piden el cambio, lo guardan, le ganan intereses y después presumen la donación a la SEP, regalan equipo, pegan una placa con publicidad de su empresa y luego pueden usar ese movimiento de dinero para ahorrar a la hora de pagar impuestos. Y mientras tanto a los ciudadanos se les quitan unos pesos de la bolsa cada vez que pasamos a la caja a pagar.
A eso se le llama trasparencia, discurso social, pago de impuestos con nuestro dinero, publicidad gratis, movimientos bastante oscuros......
De verdad somos tan dejados los mexicanos, que con el discurso de ayudar a los que menos tienen nos meten la mano en la cartera y encima de ello damos las gracias?
Que poca m....

sábado, 18 de agosto de 2007

Las matemáticas dan risa

Estudiante universitario

Estudiante de preparatoria



Otro de preparatoria


Seguro que es universitario
Este es de secundaria




Estudiante de secundaria






Una rubia universitaria

viernes, 17 de agosto de 2007

Superhéroes

Antes veía todas las tardes “La Liga de la Justicia”, donde Batman, Supermán, La Mujer Maravilla, Acuamán y otros héroes menos conocidos, pero no menos admirables, se reunían para enfrentar al villano del momento que, cosa rara, siempre tenía la estúpida manía de conquistar al mundo. Siempre existía una poderosa arma que, o bien controlaba las mentes de las ballenas, para que empujaran los iceberg del polo norte hacia aguas mas cálidas, produciendo su derretimiento y elevando peligrosamente el nivel del mar, o utilizaba un arma gravitacional que desviaría la órbita de la luna, ocasionando un perenne eclipse lunar que impediría el crecimiento de las plantas y mataría a todos los animales, incluyendo a los que escribían los guiones de estas caricaturas.
Crecimos con la idea de que algún científico loco o genio malvado sometería a su dominio a la población mundial. A medida que fui creciendo, los héroes se hicieron más sofisticados, pero los malvados tenían siempre el obtuso objetivo de dominar al mundo. Tanto el Agente 007 como el súper agente 86, tenían el común denominador de defender al planeta de diferentes personajes oscuros con el mismo objetivo.
Gracias a la Divina Providencia, aunque siempre peligrosamente cerca del fracaso, nuestros héroes del pasado y del presente nos han salvado del inevitable Armagedon al que estos empecinados y monotemáticos personajes nos han pretendido someter.
Y les pregunto, que si existe algún ‘Pingüino’ con ánimos de convertir al mundo en un eterno invierno, o algún agente de KAOS esta conspirando en contra de nuestra democracia, produciendo una catastrófica vuelta al comunismo. ¿Nuestros héroes tendrán tiempo de tomarse su Martini y besar a la protagonista, antes de apagar la mecha de la bomba que nos mandaría a todos directo a la presencia de nuestro creador?
Si creen que los archienemigos son cosas de las tiras cómicas y películas de acción, están equivocados. A menos que tengan línea directa con el teléfono rojo en la mansión del excentrico millonario heredero Bruno Diaz, sean vecinos con Clark Kent, o tengan a sus hijos en el mismo colegio que los de la Mujer Maravilla, la misión de salvar al mundo va a recaer en uno mismo.
Confieso haberme preguntado a donde se iba Ultraman después de aniquilar al monstruo, justo antes de que su lucecita del pecho dejara de parpadear, indicando que su batería se había agotado (recién ahora me doy cuenta que Ultraman era eléctrico!).
Es hora bajar por los batitubos, ponerse los calzones por fuera de los pantalones, echar combustible al aviones invisibles, amárrense sus zapatofonos y ponerse el antifaz, porque esta vez no es solo Ciudad Gótica, sino el mundo entero al que tenemos que salvar de unos villanos sin par en la historia, y cuya arma secreta es la de aparentar que son iguales a nosotros. Enciendan sus batirradares, sintonicen su visión de rayos X en algo que no sea tan solo las faldas de la vecina, y defiendan a la tierra de los peores enemigos que la hayan atacado jamás…LOS ILLUMINATI ¡!!

martes, 14 de agosto de 2007

Prueba de inteligencia

Quizás tengas la duda sobre cual será tu coeficiente de inteligencia (IQ) y aquí hay una página diseñada especialmente para eso, en unos 40 minutos (o menos) lo podrás hacer, totalmente en español y creado por personas con un coeficiente muy por encima del 98 % de la población mundial.

El test se basa en la lógica, pero está a la vez diseñado para evaluar aprendizaje, memoria, reflexión innovadora, además de la capacidad de combinar varios planteamientos simultáneamente. Que te diviertas y no te traumes

http://www.iqtest.dk/main.swf

Archivos secretos

La reciente apertura de los archivos secretos de la Real Academia Española nos ha deparado una serie de sorpresas inimaginables. Una serie de documentos contenidos en estos archivos echa por tierra partes de la gramática que actualmente damos por correcta. Nos enteramos por estas fuentes de que en realidad sólo se deben acentuar las palabras agudas acabadas en vocal y que aquello de acentuar las acabadas en consonante, "n" o "s", es simplemente ¡una broma! Una broma que se les fue de las manos a un grupo de académicos. Trataban de tomar el pelo a un nuevo académico, sillón "s" minúscula, y aquí estamos todos acentuando sillón y camión... que se ve claramente que no hace falta acentuar (alguien daría crédito a cámion o camíon). Algo también muy curioso es que expresiones tan utilizadas como "un soplo de aire fresco" o "un camino ya transitado" en realidad se deberían decir "un soplo ya transitado" y "un camino de aire fresco".
Aunque lo más llamativo de estos nuevos datos es que una serie de palabras usadas habitualmente no existen. ¡No existen!

Por ejemplo, sorprende que "epistemológico" no exista. Una palabra con tantísima enjundia, no en vano empezó a utilizarse en ámbitos académicos y que, desde luego, cumple todos los requisitos para que así sea: esdrújula, polisílaba y aromas griegos. Epistemológico empezó con la ilusión de dar mayor empaque a una tesis académica en la Facultad de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid, saltó seguidamente a la charla habitual de ciertos profesores universitarios y, por fin y sin solución de continuidad (expresión que, contra todo pronóstico, sí existe), a un uso abusivo y fuera de contexto.
¿Y "taxonomización"? Pues no, tampoco existe. Se tiene constancia de que la primera vez que comenzó a utilizarse, erróneamente insisto, fue en el claustro de Filología Inglesa de la Universidad Pompeu y Fabra de Barcelona. Andaban clasificando los autores preshakespearianos (palabra en estudio) y uno dijo: "¿Y si en vez de clasificar, taxonomizamos?". La palabra hizo fortuna y de ahí a su uso y abuso cotidiano hay un paso.
¡Qué poco ha durado "inextricable"! Esta palabra empezó con mal pie. Su comienzo resultó forzado. Pasaron casi tres meses desde su primera aparición pública, en la Escuela Superior de Ingenieros de Minas de la Universidad Politécnica de Madrid en marzo de 1981, hasta la siguiente utilización en el suplemento de Ciencia de este diario. Tres meses son muchos meses. Y aunque casi cumple la tríada, sólo le falta la esdrujulariedad, ya que es polisílaba y vagamente griega, cualquiera con dos dedos o más de frente enseguida intuye que inextricable realmente es una tapadera. Una palabra que en el centro lleva una "xtr" canta un montón. Es decir, sólo busca la confusión, entretener al lector o interlocutor y hacerle perder un tiempo precioso.
Destaca, por su superchería, paradigmático. Paradigmático viene siendo muy utilizada durante los cursos de verano y sólo es superada en cantidad por hermenéutica, palabra que objetivamente merecería no existir, pero asumámoslo: existe. Lo paradójico de paradigmático es que recientemente ha sido considerada una de las tres palabras más verdaderas del idioma castellano (las otras, nube y asunto). Así que digamos adiós a construcciones como: "Ése es el típico pase de un extremo paradigmático" o "Si ya está frío, alcánzame el paradigma" o "Terelu en El show de Flo se portó paradigmática". También han descubierto gran cantidad de palabras sin existencia plena, hablaríamos de entre el 40% y 80% de realidad y el resto invención. Una de ellas es tributario, pero es que es tan bonita.

Encontrado en: http://www.elpais.com/articulo/revista/agosto/Apertura/archivos/secretos/RAE/elpeputec/20070810elpepirdv_7/Tes

domingo, 12 de agosto de 2007

Uxmal III

Esta es la primer pirámide que me encontré con la base no cuadrada, es ovalada





Aquí hay tres edificios a los que se les ha restaurado el techo

Uxmal II










Uxmal I











































































































sábado, 11 de agosto de 2007

Kabah

Una pena que la carretera haya partido por la mitad esta zona arqueológica, quedando en la parte mas selvática lo que es el observatorio, así como edificios mas pequeños.

























































Esta es una de las ciudades prehispánicas consideradas como características de la región Puuc. Por desgracia la carretera actual la parte en dos, por lo que las estructuras se han dividido en dos grupos. El edificio más importante de la parte este es el llamado Codz Pop, nombre que significa “petate enrollado”, debido a la enorme y enroscada nariz del dios Chaac, que sirve de escalón para el acceso a las cámaras superiores; la estructura muestra su impresionante fachada compuesta por una sucesión de mascarones del dios Chaac, tallados en piedra y colocados en un magnífico barroquismo.

Sayil (Lugar de hormigas)

Cuando llegas a este sitio lo haces por un costado, no puedes imaginarte la sorpresa al ver un edificio habitacional tan grande como este.














Una vista mas del palacio









Dios de la fertilidad. No falto el comentario de una señora que solo dijo: "Y tan chaparritos que eran"




Vista lateral de lo que fue un edificio


El Palacio, es un edificio de tres niveles o pisos, construido a la manera de cuartos anexados a una masa central que a su vez sirve de sostén al nivel superior. Algunas exploraciones han mostrado pasillos interiores en el primer nivel que sugieren que en etapas pretéritas el edificio tuvo características distintas, y que fue durante el Clásico terminal, a mediados del siglo X, cuando sufriría las remodelaciones que dieron lugar a lo actualmente visible.