jueves, 10 de septiembre de 2009

Marte y Venus

Hace algún tiempo creía que al planeta Venus solo se veía al atardecer y por la noche, que por eso se decía que era el que regía al amor, mientras que Marte solo se podía ver en el amanecer, lo peor del caso es que lo sostenía como una gran verdad.

De donde lo saqué? creo que por conclusiones de la historia antigua ya que no había guerra mientras estuviera oscuro, las batallas empezaban siempre al amanecer y hasta que caía el sol, después de eso cada grupo a recuperar fuerzas para el día siguiente.

Recordando a uno de los correos que pregonaba que el pasado mes Marte se iba a ver del tamaño de la luna, tal día y a tal hora, pues me puse a ver lo que hay en internet y vaya sorpresa, un burro menos, la distancia que hay a Marte es casi el doble de la que hay a Venus, que Galileo nunca llegó a ver a Marte ni con su telescopio, solo supuso que por ahí estaba, a pesar de haber visto 4 de las lunas que tiene Júpiter, por consiguiente no es visible sin el uso de un buen telescopio, al menos mejor del que uso Galileo.

Asi que ya saben, el astro que se ve al anochercer o al amanecer es Venus

No hay comentarios.: