viernes, 25 de mayo de 2007

Bitachis

Hace poco charlaba con una amiga sobre los remedios caseros que hay contra las picaduras de diferentes animales y no pude dejar de recordar aquel verano en que aprendí que las picaduras de los bitachis realmente son dolorosas y mas cuando uno es un chamaco todavía, sucedió que en la casa del Carlangas, que vivía junto a la casa de mi abuela, unos animalitos de estos se pusieron a construir un panal, así que entre mi amigo y yo nos pusimos a probar puntería, la primera vez fracasamos por completo y corríamos cuando se nos acercaron algunos, a la siguiente ocasión ya íbamos mejor armados y con las negras intenciones de tumbarlo, cosa que hicimos después de tirarle una docena de piedras y que se nos dejan venir en bola, corrí como liebres en la llanura pero volaban muy rápido y piquetes por aquí, piquetes por allá hasta que logre llegar a mi casa y entrar, naturalmente que bañado en llanto de lo que me dolía, entonces mi nana se puso a preparar lodo, simple tierra con agua, y que me lo pone en cada uno de los piquetes, ya se han de imaginar, desde la cabeza hasta las piernas, naturalmente que se me quito el dolor y aprendí la lección. ¿Que si como le fue al Carlangas? (Carlos Badilla) pues igual que a mi, solo que él estaba en su casa y entro rápido así que fueron menos sus picaduras y también aprendió que hay animalitos con los que mejor ni meterse.

No hay comentarios.: