miércoles, 30 de mayo de 2007

Hacia los niños

La publicidad que vemos hoy en día, a que sector poblacional va dirigida? Definitivamente ya no es a las personas adultas ni lo es tanto para los jóvenes, va encaminada directamente hacia los niños que son, aunque lo neguemos, quienes tienen el mayor poder de compras; ¿lo dudas? ve el comportamiento de un niño cuando esta en una tienda y ay! de aquella madre que se niegue a cumplirle su capricho porque se suelta llorando como becerro, en cuanto le das lo que pide le regresa la sonrisa a la cara y quizás en mas del 50% de los casos ya que lo tiene en las manos lo bota a la basura como si nada, se le cumplió el capricho y eso le basta, ahora bien, que va a pasar dentro de 10 años con esa criatura? se habrá vuelto un consumidor empedernido que comprara todo lo que se le ponga enfrente, sea algo que necesita o simplemente solo por tenerlo, veamos ahora como se comportan los muchachos con los teléfonos celulares, en cuanto sale un modelo nuevo, que traiga mas funciones y mas de lo que ustedes quieran, casi por arte de magia se le pierde el que tiene y compra el nuevo aunque solo lo use para sacar fotos y escuchar música, dejando por un lado todo el potencial que se le puede sacar al aparatito, olvídense de que traigan alguno de los primeros que salieron, máximo 2 años de antigüedad porque no se van a quedar atrás de los demás, no importa si ya no traen saldo ni para mandar un mensaje ni tienen con que comprar cosas que realmente necesitan, aquí podríamos decir que es la forma perfecta de terminar de exprimir a los mas pobres, podrán traer los calzones rotos pero celular nuevo, (hasta eso que ahora la chamacada anda con las nalgas de fuera, de calzón quitado), si hasta los niños ya están con el celular en la mano y según los padres "es por lo que pueda pasar", caray, quien manda? Si, los niños y hacia ellos es la publicidad.

Claro que hay publicidad para los jóvenes, digamos que una publicidad muy especial, con chicas de cuerpos perfectos y los galanes con los músculos bien definidos, hoy me tocó ver a uno de estos diciendo los horóscopos, solo traía puesto el pantalón, torso desnudo, pero...que mujer quiere saber de lo que estaba hablando si se "deleitan" con verlo?

Para los mayores también hay publicidad, que les parece esta aspiradora o este extractor de jugos? Aunque quizás lo más destacable de la publicidad para los adultos es aquella donde le dicen que haga ejercicio, estés donde estés y que así vivirá más años

No hay comentarios.: