sábado, 16 de junio de 2007

Jardineando

Me van a perdonar que haya estado unos días sin entrar al blog pero traigo la cabeza en otro mundo, en un espacio sideral muy diferente al que suelo estar, me siento joven, con ganas de hacer no se cuantas cosas y el tiempo apremia y me estoy quedando atrás, de los planes que tenia solo he realizado uno, que ha sido podar el árbol que tengo plantado en el patio trasero de esta su casa, le di una recortada al pobre que solo quedo el tronco con tres bracitos delgados y una veintena de hojas, eso si, bien regadito y a esperar que no se seque o le pase algo peor, que vaya a morir por el calor que hace, es un árbol de clima tropical, de alta humedad y aquí es seco y caliente, quizás un poco de humedad por ser un valle agrícola mas no se compara a la humedad donde este tipo de árboles se dan en toda su magnificencia, estoy hablando de un árbol de aguacate, que por lo pronto no ha dado fruto a pesar de tener ya dos años de plantado, ya se que aun no es su tiempo pero, quién no se desespera al plantar un árbol frutal y que este tarde en dar su producto? Es cosa de paciencia y esperar otro par de años, lo malo es que en la temporada invernal solo le pega el sol un rato a medio día ya que está muy cerca de una barda a la que le subieron el nivel y se lo tapa y al estar así se retarda mas su crecimiento, que si cuanto mide de alto? Debe de andar en aproximadamente 1.50 mts., quizás un poquito menos, ya les mantendré informados de como termina después de esta temporada de calor, si es que se da el estirón como los niños o si continua con su paso lento, por cierto, ya me dieron una receta para que acelerara su crecimiento y habrá que probarla a ver si es tan cierta como me aseguraron, la receta consta de 2 paquetes de píldoras anticonceptivas, de esas de las que trae 28 pastillas, bueno, al primer paquete lo disuelves en agua y se las agregas al agua con el que la estas regando y en el siguiente riego, una semana después, le agregas el otro paquete de 28 pastillas, esta medio rara esa receta pero...porque no probar? a lo mejor y si funciona, lo cierto es que la temporada de lluvias ya está a la vuelta de la esquina y el agua que le cae ya vendrá nitrogenada mientras que con la que uno la riega está clorada, mucha diferencia, no?

No hay comentarios.: