sábado, 2 de junio de 2007

Una sonrisa traviesa

Que fácil es lograr una sonrisa .... cuando se quiere
Anoche caminaba cuando paso un carro tipo pikup con unos niños atrás, iban jugando, al verme se soltaron saludando a gritos y con las manos, los vi y me dije que eran unos latosos, que no me dirán las consecuencias de ir así en un carro, no se cuantos pensamientos hubo en un instante, unos en pro otros en contra y como un chispazo levante la mano y correspondí a su saludo, no lo cotidiano de solo levantar la mano, también los seguí con la mirada y una sonrisa se dibujo en mi cara, la algarabía de esos escuincles al verme responder fue tremenda y me contagio pues hasta me reí con ellos, sencillo no? solo basta un detonante para que uno vuelva a ser un niño como aquel que un día fui, sin pensar los pros y los contras, sin que le importara el que dirán o el como lo dirán, simplemente ser un niño. después de eso seguí caminando y recordé que cuando yo era chamaco también iba en la parte trasera de un carro, al aire libre, con el viento despeinándome y que cuando veíamos a una persona parada la saludábamos y nos alegraba cuando aquella nos correspondía y si no nos respondía simplemente no pasaba nada, cuanta gente verían pasar y que les saludaba y ellos contestaban? mucha, la diferencia era como se sentían en el momento que uno pasaba, si tenia la cabeza puesta en sus problemas o tenían la mente en menesteres menos importantes y respondían alegremente a los saludos de unos chiquillos.

No hay comentarios.: