miércoles, 13 de junio de 2007

Mi Jenny

Pues nada, resulta que a mi bebita le ha dado por cumplir los 17 años y eso me trajo muchos recuerdos, desde que supe que su madre estaba embarazada y lo que sentí al enterarme de su estado, su embarazo con sus diferentes etapas (según ella no) y como la llevaba a caminar hasta que me dijo que se preparaba para dar a luz, no para ir al competir en un maratón, (ahí se acabaron sus caminatas conmigo) de mi negativa a comprar nada de nada pues no sabíamos que sería, si hombre o mujer, es más, ni la cuna había comprado por lo que pudiera pasar, cosas no agradables, en fin, que no teníamos nadita de nada salvo la barriga creciente de su madre.


Se llegó el tiempo de que saliera la criatura y por la noche empezó la función, que ya se me reventó la fuente, que vámonos al seguro (es el hospital) así que a subir algunos peldaños ya que la casa estaba un poco más abajo del nivel de la calle donde estacionaba el carro y a conducir 10 kms hasta el pueblo de Nacozari, como eran cuesta abajo no había problemas, llegamos en un ratito, como nota adicional, hay 500 metros de diferencia entre donde viviamos y Nacozari, nos atendieron y muy a la mexicana nos dijeron que aún no era tiempo, que regresaramos al día siguiente y pues a manejar otros 10 kms, esta vez de subida y con chorrocientas curvas, ya se han de imaginar subir 500 metros en tan solo 10 kms pero ahí vamos, llegamos a la casa, a acostarnos para regresar al día siguiente y cual dormir? se la pasó queje que se queje la mujer hasta que nos trepamos al carro de nuevo y de bajada al hospital, aun no amanecía por cierto, llegamos y que aún no era tiempo, que caminara para que apurara el proceso, creo que esa vez caminó como un maratón, pero de agachadas pues daba un par de pasos y se doblaba de dolor, terminó de amanecer y por fin la pasaron a donde se atiende a las parturientas, siguió otro buen rato, que por ser primeriza se tardaba y luego que sale una enfermera preguntando por los pañales y la ropita para la bebé, gulp, en la torre, que es eso? cual ropita y donde se compraba?


Pues que salgo del hospital con rumbo a unas tiendas que tenían de todo y me topé con una amiga que iba con sus hijas, fue la que me ayudó en esos menesteres, fue la que escogió pañales y ropita, por mi parte lo primero que le compré a la criatura fueron unos aretes y de vuelta al hospital con esas cosas, lo que es ser padre primerizo que no le había prestado la mas mínima atención al asunto.Ya hace 17 años de eso y aun me acuerdo como si fuera ayer.
Poco después la subimos en el porta bebés y nos fuimos a que la conocieran sus bisabuelos, aquí les dejo la foto de ese día

No hay comentarios.: