lunes, 25 de junio de 2007

Vagaciones con G, no con C

Pues como ya lo sabrán algunos y otros lo ignoraran (en la gran mayoría) por fin me he decidido a tomarme unas vacaciones, ya son 4 años sin tomármelas y la vida pasa demasiado rápida como para pensar que seremos eternos, mejor ahora y no quedarme con las ganas de conocer aquellas tierras tan llenas de historia para nuestro país y los centroamericanos que fue el área donde floreció esta cultura tan importante como es la MAYA, así que allá vamos, con la mente abierta a todo lo que se me vaya presentando que a fin de cuentas es algo completamente nuevo, quizás haya algunas similitudes con lo ya visto pero es solo eso: similitudes. El simple acto de salir de casa en si ya viene siendo una aventura, es como cuando uno ve llover o correr el agua, parece lo mismo pero no lo es, siempre se vera algo nuevo, quizás una cara, una planta, un auto o porque no, irnos un poco mas adentro, nuestros pensamientos cambiando constantemente pensando tantas cosas, a veces con preocupación y otras riéndonos por aquel "problemón" que teníamos y que sin querer se ha solucionado, siempre cambiante, siempre mutante.
Dentro de mis planes están conocer las ruinas mayas, los cenotes, las vestimentas y casas de los moradores de aquel estado, saborear la cochinita pibil, pero de la forma que allá se acostumbra a hacerse, no como acá la hacemos, que tenga el toque de la región, conocer unas grutas que hay cerca de Mérida, en fin, conocer todo lo posible durante el día y por las noches salir a caminar por el centro histórico, cenar en algún tradicional, probar las comidas y bebidas propias de la región y ..... en fin, a disfrutar de su calidez y hospitalidad
Cuantos días? esa es la pregunta del millón, no lo se, quizás hasta que la cartera haya mermado lo suficiente. Ya veremos que pasa, por el momento los preparativos ya están, incluido el repelente para mosquitos que ojalá y funcione, de lo contrario se van a dar el agasajo de su vida mientras no los aplaste con las manos.

No hay comentarios.: