jueves, 4 de octubre de 2007

Bloqueadores

Oh dichoso sol que tras largos milenios nos iluminaste, te has convertido en el enemigo # 1 de la población citadina que sale de vacaciones, o que osa salir de su casa, oficina o donde trabaje y se deje acariciar por tu luz.
Se ha creado una gran industria de cremas para bloquear los rayos solares, principalmente los U.V. y la propaganda nos dice que TODOS debemos de usarla para evitar daños en la piel, desde quemaduras hasta el dichoso cáncer, lo curioso del asunto es que mientras mas blanca sea la piel es mas fácil de quemarse mientras que los de piel morena simplemente somos casi inmunes ya que nos bronceamos bastante sin llegar a quemarnos mientras que los de piel negra no se quema y se broncea perfectamente.
Lo malo es que si los usamos evitamos que la luz solar nos ayude a la formación de vitamina D misma que ayuda en contra del raquitismo al permitir que el Calcio sea absorvido por los huesos así como hacernos mas resistentes contra enfermedades como el latoso catarro y gripe. Claro que tampoco es cuestión de pasarse horas y mas horas bajo el sol, simplemente lo necesario para lo que vayamos a hacer y olvidémonos de la propaganda, que a medida que se acercan las vacaciones se vuelve mucho mas insoportable.

No hay comentarios.: