sábado, 13 de octubre de 2007

Tiempos cambiantes

Tengo todo el día dándole vuelta a un asunto que es de lo mas sencillo, la razón de ello es el haber escuchado una canción de los 60`s interpretada por LOS APSON, un conjunto de rock nativo de la ciudad de Agua Prieta, Sonora, México, colindante con la ciudad de Douglas, en el estado de Arizona, U.S.A., en otras palabras son ciudades fronterizas, bueno, la letra en sí dice lo siguiente:

"Yo no quería venir
sabía que me iban a freir
pero me dijo mi mamá
ándale hijito, vete a pelear"
No hay duda que los tiempos van cambiando, antes las madres estaban orgullosas de que sus hijos fueran a la guerra y si no regresaban se les conservaba en la memoria como si hubieran sido unos héroes, ahora que si regresaban vivos, con botín de guerra y con gente a su mando pues mucho mas orgullosas de su hijos, en cambio hoy vemos que hasta salió una artista que imitó las figuras de terracota que mando hacer un emperador chino, solo que en vez de que fueran guerreros, las imágenes creadas son las de mujeres, con los rostros reflejando la angustia que sienten al ver partir a sus seres queridos rumbo a la guerra, con la incertidumbre de no saber si volverán o en que estado lo harán. Curiosidades de como van cambiando las tendencias familiares, aunque ese sentimiento empezó a fluir a partir de la guerra de Vietnam en que salieron las madres a las calles a exigirle al gobierno americano que repatriara a los que estaban peleando una guerra que no era suya, de ahí se fue extendiendo a otros países, principalmente los europeos, que a fin de cuentas son los que pasaron por dos guerras en que practicamente todos se vieron implicados.

1 comentario:

Ramielys Mejía dijo...

Saludos!!!

mmmmmmmmmmmm Las Guerras.. No toy de acuerdo, solo mueren personas inocentes que weno. no tiene nada q ver con eso... ademas de son ettupidas gastan millones de dinero para "matar" en vez dwee entrarlos al presupuesto de cosas tan necesarias como ropa, comida, etc.

Abajo Las Gueras!!!!

Abrazoss!!!!