miércoles, 3 de octubre de 2007

Polvareda

La que se levantó tras la petición que hizo Gabriele Pauli una integrante de la Unión Social Cristiana en Alemania al hacer la petición de que el matrimonio fuera solo un contrato por 7 años, quizás eso sea lo que duraron los dos matrimonios que tuvo previamente y con eso pone el dedo en la llaga, el índice de divorcios es cada día mayor, lo mismo en Europa que en América, con la diferencia de que allá son cada vez menos las parejas que se casan prefiriendo la unión libre o simplemente se mantienen solteros y sin compromisos viviendo tranquilamente en casa de los padres. Existe también el otro problema que se da y que no se quiere hacer visible : aquellos matrimonios que solo existen para el exterior mientras que en el hogar viven como personas completamente desconocidas, solo "guardando el punto" para la sociedad y que los hijos -si es que los hay- crezcan en ambiente "familiar" con sus padres.
Si el matrimonio se convirtiera en un contrato (que en sí lo es) de solo 7 años, se ahorrarían los gastos legales para la separación así como las consultas en el diván del psiquiatra si el "contrato" se cae antes. Después de todo, que puede ser mas romántico que estar renovando los votos matrimoniales cada 7 años?
Uno se pregunta muchas veces el porque de las presiones sociales a las que se ven sometidos los casados para que no se divorcien aunque en el pensamiento de cada uno de ellos esté el deseo individual de separarse.
De seguro mas de una pareja al ver la noticia el la Tv debe de haberle dicho a su (aun) media naranja que ellos hasta que la muerte los separe, que sin ella (o el) no son nadie y bla bla bla, noche tórrida, pero al día siguiente al llegar al trabajo no hayan gritado a los 4 vientos que esa clase de candidatos son los que faltan en el país y hubiera dejado al peje en el fondo de las votaciones.
Ya viéndolo desde el punto cómico, se imaginan un matrimonio con fecha de caducidad , en que vayas por el 5 to año y se convierta en un festival de chantajes emocionales, algo así como: "Pancho, como te lo diré? tienes dos años para aprender a lavar, planchar y cocinar"
Eso no es matrimonio, es ir viviendo con la espada de Democles sobre la cabeza, sin saber si tu mujer te va a renovar el contrato, que tristeza que confíe mas en ti tu jefe que tu esposa, que llegue el día en que te encuentres con un amigo y te pregunte como va tu matrimonio, y tu: "Pufff, no creo que me renueven, por lo pronto ya ando echando curriculums"
Ahora ya las peticiones de boda serían de otra forma, algo así como: ...oye preciosa, tienes algún plan para los próximo 7 años? Y sería magnífico para los pachangueros, ya no solo te invitarían a las bodas sino a las rebodas; se imaginan una boda y al cura diciendo: "Pancho, prometes serle fiel a la Lupe en la salud y la enfermedad, en la riqueza y en la pobreza durante los próximos 7 años?" Hasta las despedidas de soltero perderían cierta gracia, ahora serían "Hastaluego de soltero" y que decir de las novias cantando bien borrachas con sus amigochas "Esto no esh un adiosh, esh un hashta luegoooo
O cuando ya se acerca felizmente la terminación del contrato y las pláticas con los amigos: Oye, la Elsa queda libre el año que viene, te vas por ella o que ondas? U otro tipo de charla como esta: Oye, nos sentamos a platicar sobre la renovación del contrato o ya tienes otras ofertas? y ella con esa sonrisita característica de las mujeres contestándole así: Mira Pancho, te seré franca, yo no se nada de eso, todas esas cosas están en manos de mi abogado y ya hablaremos de ello en su justo momento, ahora estoy concentrada en mi trabajo y no quiero distracciones"
En fin, habrá que blindar bien el matrimonio con clausulas de indemnización millonarias, aunque cuando la otra parte se quiere retirar no hay nada que le detenga.

No hay comentarios.: