viernes, 26 de octubre de 2007

Quejarse?

Es la peor actitud que puede uno tomar. Cuando uno se queja lo que hace no es desahogarse sino trasmitir esa frustración que se lleva dentro y propagarla a los 4 vientos; muchas veces ignoramos el alcance que puedan tener nuestras palabras y aquella persona a quien elegimos para hablar de lo que nos molesta simplemente la toma para si y la lleva a cuestas, uno ya se siente libre al haberlo hecho pero la persona receptora empieza a cargar con ella y a su vez se la trasmite a otra, vaya, se podría decir que es como los chismes que van de boca en boca, solo que los chismes suelen ser para dañar a alguien, mientras que nuestras quejas generalmente son lanzadas al aire y que pague quien nada tenga que ver en el asunto. Es justo eso? No lo creo, es mas, si me empiezo a quejar de que mi gripe no quiere disminuir a pesar de que ya son varios los días que llevo con ella habrá quienes se preocupen por mi salud, quienes me manden al dr. o que tome esto o aquello para que salga de este pequeño tropiezo, mientras que la realidad es que no hago absolutamente nada correcto para disminuirla, sigo tomando helado, sigo fumando, solo he agregado a mi dieta el jugo de limón, entonces...debo quejarme o debo dejarme de tonterías? Todos sabemos que es lo que uno debe de hacer, que queramos sentir "compasión" de otros ya es punto y aparte, es como aquellos que se inventan enfermedades solo para tratar de ser el centro de atención, aunque solo dure unos momentos. La verdad es que cuando nos quejamos solo sirve para una cosa: engañarnos nosotros mismos.
Que si el examen estaba muy difícil, que les faltó tiempo = No estudié lo suficiente.
Que el trabajo te tiene hasta el tope = No quiero trabajar = No me gusta lo que hago.
Que si la pareja te engañó = .......... tu sabrás porqué, aunque no lo quieras reconocer.
Y así se podrían enlistar mas de las que uno suele decir, entonces, te quieres quejar o ser realista?

1 comentario:

david santos dijo...

Indio, por favor!

Envía un Mail para la embajada del Brasil en tu País y habla de la injusticia que los tribunales do Brasil están cometiendo con esta niña.
Gracias. Viva la solidaridad entre los humanos.