jueves, 28 de junio de 2007

Llegando a los 49

Pues si, llegue a mis calurosos 49 añitos, casi nada, no? Aunque se que me quedan muchos años por delante y de los pasados, pues simplemente son eso, años pasados, cumulo de recuerdos, de días llenos y días vacíos, momentos felices y otros tristes, quizás diciéndolo de alguna manera es una vida que se va, una vela que se va consumiendo y mientras eso pasa va alumbrando el camino de otros, quizás las vidas de todos sean solo eso, velas encendidas, unas brillando mas que otras, con diferentes colores y olores, algunas aromatizadas furtivamente y otras con sus aromas naturales, cuantos recuerdos me vienen a la mente de lo que ha pasado en el trascurso de este ultimo año, las desiciones que tomadas, los actos realizados, aquel buscar para que la adrenalina recorra nuevamente mis venas, viviendo el momento sin querer mirar consecuencias, la vida es corta y si no la aprovechamos ahora.... cuando pasemos a la otra vida (si es que la hay) sera ya otro cantar, por lo pronto estamos aquí y es donde hemos de vivir el momento, seamos como los relojes que incansables y monótonos hacen su trabajo al ritmo del tic tac segundo a segundo, sin adelantarse ni atrasarse, todo en su justa medida.

miércoles, 27 de junio de 2007

Echando leña

Pues nada, resulta que hoy jugaba la selección de las televisoras contra la selección de Brasil y para sorpresa de muchos gano la de México, lo curioso es que por regla general, desde ya hace algunos años, la selección siempre gana su primer juego, siempre que sea torneo internacional así pasa, el segundo generalmente empata o pierde y en el tercero andan llorando lágrimas de cocodrilo y buscando a quien culpar, en lo personal no vi el juego pero no falto alma caritativa que viniera a decirme del resultado, como si realmente me interesara, lo que si me gustaría saber es que van a decir los chilangos ahora, después de casi pedir la cabeza del técnico de la selección, en lo personal no considero un fracaso el no ganar la copa de oro puesto que se llego a la final y se perdió en tiempos extra, si eso es fracasar ......... como que no va muy acorde con la realidad de las cosas, lo cierto es que hay que estar echándole leña a la lumbre para que no se apague y los aficionados dejen de estar viendo los juegos por tv. Lo que mas me divierte es que estadios que están muy grandes simplemente se ven vacíos cuando hay juego, salvo que sea alguno de los llamados "clásicos", fuera de ahí se ven los estadios solos, con unas cuantas gentes, es cuando me digo que si puede llegar a ser un espectáculo familiar, como en el béisbol, donde no pasa nada y al umpire le llueven rechiflas por todos lados y curiosamente ninguno viene siendo insultante, algunos con doble sentido pero hasta ahí, mientras que en el fut..... da asco.

lunes, 25 de junio de 2007

Vagaciones con G, no con C

Pues como ya lo sabrán algunos y otros lo ignoraran (en la gran mayoría) por fin me he decidido a tomarme unas vacaciones, ya son 4 años sin tomármelas y la vida pasa demasiado rápida como para pensar que seremos eternos, mejor ahora y no quedarme con las ganas de conocer aquellas tierras tan llenas de historia para nuestro país y los centroamericanos que fue el área donde floreció esta cultura tan importante como es la MAYA, así que allá vamos, con la mente abierta a todo lo que se me vaya presentando que a fin de cuentas es algo completamente nuevo, quizás haya algunas similitudes con lo ya visto pero es solo eso: similitudes. El simple acto de salir de casa en si ya viene siendo una aventura, es como cuando uno ve llover o correr el agua, parece lo mismo pero no lo es, siempre se vera algo nuevo, quizás una cara, una planta, un auto o porque no, irnos un poco mas adentro, nuestros pensamientos cambiando constantemente pensando tantas cosas, a veces con preocupación y otras riéndonos por aquel "problemón" que teníamos y que sin querer se ha solucionado, siempre cambiante, siempre mutante.
Dentro de mis planes están conocer las ruinas mayas, los cenotes, las vestimentas y casas de los moradores de aquel estado, saborear la cochinita pibil, pero de la forma que allá se acostumbra a hacerse, no como acá la hacemos, que tenga el toque de la región, conocer unas grutas que hay cerca de Mérida, en fin, conocer todo lo posible durante el día y por las noches salir a caminar por el centro histórico, cenar en algún tradicional, probar las comidas y bebidas propias de la región y ..... en fin, a disfrutar de su calidez y hospitalidad
Cuantos días? esa es la pregunta del millón, no lo se, quizás hasta que la cartera haya mermado lo suficiente. Ya veremos que pasa, por el momento los preparativos ya están, incluido el repelente para mosquitos que ojalá y funcione, de lo contrario se van a dar el agasajo de su vida mientras no los aplaste con las manos.

La Missis

Aunque ya es tema pasado no me quedare con las ganas de anotar algo al respecto y no dire que si la caida de la miss usa o la occidentalizacion de la china y la japonesa, simplemente que acorde a como avanza la ciencia en el estudio del universo no queda otra que unirnos al pensamiento de este enigmatico navegante intergalactico al que tambien le ha ganado la curiosidad y no se ha querido estacionar por años con la misma pregunta:

sábado, 23 de junio de 2007

Presentimientos

Ya tengo varios dias con ese pensamiento, se ha vuelto recurrente asi que se los pongo para que me entiendan....si es que pueden, claro.
Por allá en el 87 hubo un derrumbe en la bolsa mexicana de valores (BMV) y se le atribuyo al entonces secretario de finanzas del país, como que él lo había maquinado, que había invertido mucho para inflarla y después retirar todo de golpe para que estallara la burbuja en que se había convertido, ganando cada día mucho mas que cualquier otra bolsa del mundo, huelga decir que muchos mexicanos que teníamos unos pocos centavos nos metimos como inversionistas y veíamos que, con unos cuantos meses se nos duplicaba el capital estábamos, ahora si que lo acepto, queriendo más y más, incluso sacando cuentas de cuanto tendríamos en un par de meses para poder comprar una casa grande, no de las de interés publico o pichoneras, no, una buena casa, con cimientos de verdad, amplia y buena ubicación, es mas, hasta veíamos por aquí y por allá donde estaba una que nos llenara el ojo, bueno, llego el mes de septiembre y con el nuestra debacle lléndose la bolsa a valores muy por debajo de donde había estado cuando comenzó el boom, pobres ilusos que creíamos resuelta ya una de nuestras necesidades básicas.
Hoy en día vuelvo a ver que se está repitiendo la situación aunque ya no seré uno mas de los incautos que han caído en ella, lo cierto detrás de eso es que la están inflando y publicitando mucho, lo que causa esa sensación de que nos están volviendo a ver la cara, por ambiciosos.
Si aunamos eso a los problemas económicos que se avisoran en los USA al haberse disparado el índice de desempleo, que la rama de la construcción no solo se ha detenido sino bajado de ritmo, el tremendo déficit financiero de ese país, en parte por la guerra por el petróleo que esta sosteniendo en Irak, donde ya un barril de petróleo les cuesta mucho mas que cuando empezó la guerra, que el Euro cada vez esta mas caro, a pesar de haber empezado con la paridad de 1 - 1 con el dolar y hoy anda casi en 1.0 - 1.60, que las naciones asiáticas como Japón y China estén empezando a cambiar sus reservas de divisas, vendiendo dolares y comprando euros, cuando ambos países han subido en el plano mundial gracias a las compras que hacen los americanos, con su estilo de vida consistente en compre y tire y vuelva a comprar, que si bien es cierto que mueve mucho la escomía también la desgasta cuando la gente se cansa de andar comprando solo por comprar, por andar al ultimo grito de la moda, etc.
Viene una fuerte reseción mundial, ojo con eso y no digan que no les avise.

martes, 19 de junio de 2007

Nuestra casa

Como todos sabemos (aunque lo ignoremos como tal) todos somos parte de una gran familia: la familia humana. A algunos los conocemos personalmente, a otros no tan de cerca y a muchísimos mas ni siquiera sabemos nada de ellos, de su forma de ser o de pensar y actuar, pero con todos ellos compartimos una cosa maravillosa que es nuestra casa, o sea, el mundo.
¿Has notado cuantas cosas ocurren en nuestra casa? Algunos estarán dormidos, otros levantados y unos mas listos para irse a la cama, algunos tristes, otros felices, algunos enojados o desesperados. Así es de inmensa nuestra casa y no solo inmensa sino movediza también, te has fijado como desaparece la noche para que llegue el día y este desaparezca para que llegue la noche? Y que me dices de las estaciones? Cuando la primavera se acalora es que el verano esta llegando y cuando este se entibia es porque viene el otoño y tras de si los fríos de invierno. Igual sucede con el animo de las personas, a ratos nos sentimos tristes y luego contentos, luego enojados y después en paz y luego alegres, ufff que montón de cambios y claro esta que no todos nos gustan, pero lo cierto es que a todos nos gustaría que el dolor de muelas pasara lo mas rápido posible.

lunes, 18 de junio de 2007

Primer lluvia

Siendo las 21 horas con 35 minutos ha caído la primer semi lluvia en lo que va del año, que queeeee??? si, no habían caído mas de tres gotas de agua en esta ciudad hasta el día de hoy por la noche, no las suficientes para que alcanzara a formarse el clásico río cuesta abajo (aunque el declive en esta su ciudad es pequeño) pero si para que se mojaran las calles por completo y que se alcanzara a formar un pequeño arroyo junto a las guarniciones de las calles, pero lo mas rico de esto es el aroma a tierra mojada, ese olor tan característico que tiene la tierra asoleada sin recibir a cambio nada refrescante salvo alguna neblina invernal, ciertamente es un olor maravilloso, que quienes lo podemos disfrutar lo hacemos, ahora a esperar a que haya más lovidas como esta o en mayor cantidad para que veamos lo maravillosa que es la naturaleza al hacer cambiar la vegetacion de un color amarillento-cenizo a un verde brillante.

Dia del padre

Por motivos de hambre no me quedo otra que encargar unas pizzas para celebrar el día del padre en compañía de mis hijos, solo que......como suele pasar, la comunicación brillo por su ausencia (me suena conocido) y cuando llegaron las 2 pizzas familiares pues hube de comer solo ya que la fam no se encontraba en casita, mas tarde me entere de que habían ido por una de mis hijas y que de ahí se fueron al supermercado a comprar lo necesario para hacer una carne asada, platillo muy típico del estado de Sonora, así que me encontraba tiradote en la cama después de comerme yo solito media pizza familiar, es mas, ni me había podido acabar el refresco cuando en otras circunstancias hubiera sido casi como tomarme un vaso con agua, eso si, vi todo el partido de futbol y naturalmente que no me gusto, es mas, sigo pensando que han pasado de ranazo (o chiripada), el caso es que cuando llegaron bajaron todos las bolsas y ...... sorpresa, que el homenajeado ya había comido y una de las niñas se había comido un emparedado antes de que llegaran por ella, ahora bien, a quien se le ocurre empezar a preparar el carbón después de las 3 de la tarde sin haber preparado al menos una botanita antes, para que este uno amortizando el hambre? cierto que allá acostumbran sentarse a comer ya tarde por aquello de que van a la escuela y la mama también sale tarde, pero uno que acostumbra a eso de la 1 de la tarde, como que tenerlo mas de 2 horas en espera es un ataque a la integridad física, que no? capaz de que muera uno de inanición y ese no es el chiste, sino de tenerlo a uno bien alimentado, que no?

sábado, 16 de junio de 2007

Jardineando

Me van a perdonar que haya estado unos días sin entrar al blog pero traigo la cabeza en otro mundo, en un espacio sideral muy diferente al que suelo estar, me siento joven, con ganas de hacer no se cuantas cosas y el tiempo apremia y me estoy quedando atrás, de los planes que tenia solo he realizado uno, que ha sido podar el árbol que tengo plantado en el patio trasero de esta su casa, le di una recortada al pobre que solo quedo el tronco con tres bracitos delgados y una veintena de hojas, eso si, bien regadito y a esperar que no se seque o le pase algo peor, que vaya a morir por el calor que hace, es un árbol de clima tropical, de alta humedad y aquí es seco y caliente, quizás un poco de humedad por ser un valle agrícola mas no se compara a la humedad donde este tipo de árboles se dan en toda su magnificencia, estoy hablando de un árbol de aguacate, que por lo pronto no ha dado fruto a pesar de tener ya dos años de plantado, ya se que aun no es su tiempo pero, quién no se desespera al plantar un árbol frutal y que este tarde en dar su producto? Es cosa de paciencia y esperar otro par de años, lo malo es que en la temporada invernal solo le pega el sol un rato a medio día ya que está muy cerca de una barda a la que le subieron el nivel y se lo tapa y al estar así se retarda mas su crecimiento, que si cuanto mide de alto? Debe de andar en aproximadamente 1.50 mts., quizás un poquito menos, ya les mantendré informados de como termina después de esta temporada de calor, si es que se da el estirón como los niños o si continua con su paso lento, por cierto, ya me dieron una receta para que acelerara su crecimiento y habrá que probarla a ver si es tan cierta como me aseguraron, la receta consta de 2 paquetes de píldoras anticonceptivas, de esas de las que trae 28 pastillas, bueno, al primer paquete lo disuelves en agua y se las agregas al agua con el que la estas regando y en el siguiente riego, una semana después, le agregas el otro paquete de 28 pastillas, esta medio rara esa receta pero...porque no probar? a lo mejor y si funciona, lo cierto es que la temporada de lluvias ya está a la vuelta de la esquina y el agua que le cae ya vendrá nitrogenada mientras que con la que uno la riega está clorada, mucha diferencia, no?

miércoles, 13 de junio de 2007

Mi Jenny

Pues nada, resulta que a mi bebita le ha dado por cumplir los 17 años y eso me trajo muchos recuerdos, desde que supe que su madre estaba embarazada y lo que sentí al enterarme de su estado, su embarazo con sus diferentes etapas (según ella no) y como la llevaba a caminar hasta que me dijo que se preparaba para dar a luz, no para ir al competir en un maratón, (ahí se acabaron sus caminatas conmigo) de mi negativa a comprar nada de nada pues no sabíamos que sería, si hombre o mujer, es más, ni la cuna había comprado por lo que pudiera pasar, cosas no agradables, en fin, que no teníamos nadita de nada salvo la barriga creciente de su madre.


Se llegó el tiempo de que saliera la criatura y por la noche empezó la función, que ya se me reventó la fuente, que vámonos al seguro (es el hospital) así que a subir algunos peldaños ya que la casa estaba un poco más abajo del nivel de la calle donde estacionaba el carro y a conducir 10 kms hasta el pueblo de Nacozari, como eran cuesta abajo no había problemas, llegamos en un ratito, como nota adicional, hay 500 metros de diferencia entre donde viviamos y Nacozari, nos atendieron y muy a la mexicana nos dijeron que aún no era tiempo, que regresaramos al día siguiente y pues a manejar otros 10 kms, esta vez de subida y con chorrocientas curvas, ya se han de imaginar subir 500 metros en tan solo 10 kms pero ahí vamos, llegamos a la casa, a acostarnos para regresar al día siguiente y cual dormir? se la pasó queje que se queje la mujer hasta que nos trepamos al carro de nuevo y de bajada al hospital, aun no amanecía por cierto, llegamos y que aún no era tiempo, que caminara para que apurara el proceso, creo que esa vez caminó como un maratón, pero de agachadas pues daba un par de pasos y se doblaba de dolor, terminó de amanecer y por fin la pasaron a donde se atiende a las parturientas, siguió otro buen rato, que por ser primeriza se tardaba y luego que sale una enfermera preguntando por los pañales y la ropita para la bebé, gulp, en la torre, que es eso? cual ropita y donde se compraba?


Pues que salgo del hospital con rumbo a unas tiendas que tenían de todo y me topé con una amiga que iba con sus hijas, fue la que me ayudó en esos menesteres, fue la que escogió pañales y ropita, por mi parte lo primero que le compré a la criatura fueron unos aretes y de vuelta al hospital con esas cosas, lo que es ser padre primerizo que no le había prestado la mas mínima atención al asunto.Ya hace 17 años de eso y aun me acuerdo como si fuera ayer.
Poco después la subimos en el porta bebés y nos fuimos a que la conocieran sus bisabuelos, aquí les dejo la foto de ese día

La quema

Lo dicho hasta el cansancio, las influencias pueden mas que la comunidad o bien, digamos que la costumbre se impone al buen juicio.
A pesar de que esta prohibido realizar la quema de la pajilla del trigo una vez que este ha sido colectado, los agricultores persisten en la costumbre de que es mas rápido quemarla que meter maquinaria y regresar los nutrientes a la tierra mediante el simple volteo de la tierra, tienen prisa por volver a sembrar sin tomar en cuenta que eso que se va al cielo es parte de los nutrientes de la misma tierra, no solo es CO2 lo que sube a la atmósfera, también se van parte de los minerales que son arrastrados por el humo y con ello empobreciendo la tierra teniendo que agregarle después mas productos químico para que siga rindiendo. Hace unos días soplaba mucho el viento y el humo de una de estas quemas penetro hasta el ultimo rincón en las casas de una colonia nueva, al grado de que hubo que evacuar los habitantes pues no se podía ni respirar y el agricultor solo dijo que se había incendiado accidentalmente, que desconocía las causas, lo curioso es que se incendian parejo, de toda la orilla del predio, parejito, nunca, jamas, empiezan del centro.
Bueno seria que ahora fuera la población quien se hiciera cargo de que, una vez que estuviera el trigo casi listo para la cosecha, se lo quemaran y que con ello se le fueran las ganancias y quedara debiendo hasta los calzones porque sin cosecha no hay dinero, que sientan lo que es perder todo por culpa de sus abusos que cometen en contra de la población civil.

lunes, 11 de junio de 2007

Descanso cansado

Pues resulta que ayer domingo hubo un contratiempo y no abrí el changarro, estaba viendo una película en la tv (al parecer inglesa) cuando sonó el teléfono, me levante de la cama a contestar y era una de mis comadres, aunque para mi solo hay una verdadera comadre y es ella, el caso es que me hablaba porque el día de hoy se iba mi ahijada y me invitaba a que pasáramos ese día juntos, claro que no solo fue estar bla bla y bla, cuando llegue mi ahijada estaba trepada en un banquito y pintando el exterior de la casa, la comadre a su vez estaba con una brocha mas chica pintando la reja de una ventana asi que me toco hacerla de supervisor durante un buen rato. Cuando ya nos dio hambre entramos a la casa y se me ocurre prender el televisor para ver un juego de fut, entre la selección de México y la de Honduras, en los primeros 3 minutos que vi le dije a mi ahijada que México iba a perder, el marcador estaba empatado a 0 goles, casi me mata la chamaca por mis palabras pero le dije que estaban jugando mal y que se acababan de salvar de un gol (no de un penal) así que nos llevamos la comida a donde estaba la tv y ahí seguimos, como de costumbre México se adelanto y....los empataron y casi al acabar el juego le dieron la vuelta y gano Honduras, con mas que justicia ya que el marcador tranquilamente pudo haber sido de 4 o 5 goles en contra, que si que comimos? bueno, para empezar ceviche como entremés y después pescado frito, muy rico a pesar de ser solo pescado; luego a descansar un rato en la cama ahí que a dormir un poco de siesta, primero se acostó la comadre, después mi ahijada y quedó campito así que me acosté junto a ellas y a dormir se ha dicho, lo malo fue la levantada ya que me quedé con ganas de seguir durmiendo pero había que seguirle con la pintada, como que la comadre le quería sacar jugo a mi ahijada antes de que se fuera.
De ahí ya me vine despuecito de que se metió el sol, un buen rato esperando a que pasara el camión que me dejaría en el centro en vista de que tardaba, opte por venirme caminando, está relativamente cerca, unos 25 minutos caminando sin parar, como curiosidad el camión me alcanzó cuando estaba ya a unos 50 metros de mi casa, lo malo es que hoy me desperté con un poco de dolor en las piernas, la costumbre de no hacer ejercicio, pero ya me pondré en forma...... aunque no se para cuando, pero de que me falta, me falta

viernes, 8 de junio de 2007

Marcha atras





Que lamentable espectaculo el que se vio esta mañana en los medios masivos de comunicacion, (entiendase internet y television) una Paris Hilton que demostro ser muy buena actriz y que a fin de cuentas nada le valio pues termino recluida nuevamente tras las rejas, fue demasiada la presion que se hizo en contra de la desicion que se habia tomado, y quien termino muy mal fue la policia de L.A. quien habia dejado que se fuera a su casita (una de las muchas que tiene) y que de estar recluida en un espacio de 30 metros cuadrados se le debe de haber parecido una eternidad si consideramos que eso es menos de lo que mide su recamara, eso si, lloro, gimoteo como las mejores y para quienes vimos (en video) todo lo que se le hizo en la cara para que saliera presentable, simplemente aqui se quedo en un vago recuerdo, se parecera en algo a esta? De seguro que su respuesta es no y claro, maravillas que se hacen al editar una imagen ya que de otra manera..... ni quien se fijara en ella salvo por el $$$ porque de que esta fea, esta fea.





jueves, 7 de junio de 2007

Cuando el dinero se impone....

Después de haber sido condenada a pasar 45 días en la cárcel, Paris Hilton sale libre tras menos de 4 días de estar en ella, le pondrán un brazalete en el tobillo para que concluya su condena en su casa. Esta desición fue tomada razones medicas (¿?) Primero se le redujo la condena de 45 a 23 días por su buen comportamiento, algo lógico y francamente burlesco pues fue precisamente por eso que la condenaron, por mal comportamiento, que tal si se portara bien? Quizás en esa cárcel quieran solo gente completamente saludable, que no necesite de estarse drogando para mantenerse activa, como saberlo? Quizás las otras reclusas le hayan dicho alguna palabra altizonante o amenazado, pero....habrá llegado a estar en contacto con las demás? habrá muchos QUIZAS pero lo único cierto es que en los USA como en cualquier otro país, la justicia baila al ritmo que le toque Don Dinero
Ya lo dijo el escritor español Quevedo: Poderoso Caballero es Don Dinero

miércoles, 6 de junio de 2007

Con nuestros impuestos

Hasta donde llega la mentalidad del presidente de los USA, en la actual reunion del G8 se sintio mal al hacer uso de un traductor aleman-ingles y hacer el comentario de que: "no hablamos ingles en todo el mundo?", asi que se tuvo que quedar paradito junto a la señora mandona y presidente de Alemania ya que esa fue la indicacion que le dio ella. Sera interesante ver que repercuciones tiene en el ambito internacional ese desliz, lo malo es que los medios de comunicacion oficial o particulares solo dicen lo que a sus intereses corresponde. Por ejemplo aqui en el estado de Sonora hay una estacion de radio y otra de television (con covertura en todo el estado, mediante repetidoras) que se dedican a echarle flores y porras al gobernador, quien en sus tres años de mandato aun no se equivoca una sola vez y todo lo que hace es perfecto, claro que esas estaciones son pagadas con nuestros impuestos, pero quien se atreve a decir BASTA? es mas, ya hasta se perfilan los candidatos a querer sucederlo en la silla y para eso se les entrevista muy seguido en la televisora, casi hay una sola diputada y un solo diputado en el estado, asi como un solo senadora nacional, que les parece? Claro que si se quiere golpeterar a los otros partidos politicos se les saca lo malo y lo no tan malo, pero inflando los "errores" que puedan haber cometido. He dicho!!

martes, 5 de junio de 2007

Pobre niña rica

Como noticia que han publicitado mucho, solo por ser una persona rica, esta la de Paris Hilton, una ya no tan muchacha que ha sido noticia en el plano rojo (casi siempre) desde actos que la sociedad reprueba hasta videos porno en la red, lo curioso del asunto es que al haber sido condenada a pasar una temporadita en la cárcel, no se si con lujos o mezclada con las demás internas, ha despertado una gran ola de gente que apoya su comportamiento y esta en contra de que la encarcelen, que no deberían ni siquiera de tocarla, casi como si fuera su diosa, es ahí donde se ve mas claramente hasta que tan bajo ha caído la sociedad norteamericana, que le importa mas el nombre ($$$$$) que lo que hacen y el ejemplo que estos personajes público dan a las nuevas generaciones, como la artista que roba en una boutic de lujo y después dice que lo hace desintencionalmente, que si el actor aquel habla pestes contra un grupo étnico por su religión y después se des dice, hacia donde vamos?
Apenas hace un par de días que el presidente de México dijo que los USA deberían de actuar en forma mas contundente para atacar el narcotráfico y no lo dijo muy despacito sino fuerte para que lo escucharan, pero no lo escucharan, se imaginan a un pueblo sin drogas? seria el acabose para el gobierno y quienes lo manejan tras bambalinas.
Retornando a Paris Hilton, si fuera la hija de cualquier persona, una que trabajara para poder comer, comprarse su ropa, pagar su vivienda, a alguien le hubiera interesado que fuera a la cárcel? Lo mas seguro es que el 99% de la población diría que es lo que se merece, o no es así?
Este caso demuestra claramente aquel dicho de "Pobre niña rica"

lunes, 4 de junio de 2007

Fórmula secreta?

Como tengo planeadas unas vacaciones desde hace como 10 años, ahora estoy comiendo un producto chatarra que tiene ese sabor del chile que se usa en aquella región, pero eso no es lo interesante sino el hecho de que si te las comes sin tomar refresco casi no pican, pero si las acompañas con un refresco de cola entonces sí que pican, es como si la fórmula del producto estuviese diseñada para que al hacer contacto con el agua carbonatada se potencializará el sabor (o el picor de este) haciéndolo mas fuerte. Será que eso hacen las compañías que se dedican a la fabricación de estos productos? Se sabe, aunque no lo quieran reconocer los fabricantes de los cigarros, que se les agrega "algo" para enviciar mas a los clientes cautivos, es como en el caso de la coca cola, el supuesto secreto mejor guardado de esa fórmula, pero..... no es la misma fórmula en todos los países, la que se vende en los USA es mas mucho más "ligera" o con menos sabor de la que se vende en México, y conste que he probado ambos productos. Lo cierto es que mis vacaciones no se para cuando sean y que es la última vez que uso tildes o acentos en las vocales. Amén

Floreros

Me pregunto si realmente existe eso que llamamos guerra y cual es su diferencia con la paz, así que veamos por partes lo que acontece, para ambas se requiere como mínimo dos personas y se puede decir que tanto la paz como la guerra coexisten en el mismo espacio, lugar y tiempo, desde Adán y Eva o quienes hayan sido nuestros antecesores. Vemos fascinados las artesanías de antiguas culturas, nos deleitamos con la belleza de sus floreros y garrones y en la actualidad es muy difícil encontrar una casa donde haya floreros, quizás por su tamaño, ya que a diferencia de los antiguos que se tiraban con piedras inicialmente, ahora quien surca los aires viene siendo la vajilla (sobre todo si no le gusta a la señora) mientras que el hombre tira con lo primero que ve a la mano, ceniceros, floreros, revistas de modas (de ella), etc. En ese momento es una GUERRA entre dos personas, aunque ahora se la dado un nombre mas rimbombante, hoy es violencia familiar o de genero, el caso es que hay pelea entre los dos, no hay paz, aunque dicen que la reconciliación es lo más sabrosa, sera cierto?
Por otra parte, cuando alguien junta a varias personas con la finalidad de hacer daño a otra persona por la impotencia para hacerle frente personalmente, se crean dos grupos en los que los que los van lidereando lo hacen en función del honor de cada quien, de lo que ganaran (antes era el botín de guerra) y demás formas para lavarles el coco (engañarles o idealizarlos) y se terminan peleando los dos grupos mientras que las dos personas que los aglutinan están tranquilamente lejos del campo de batalla, a diferencia de antes que era quien iba al frente de sus gentes; ahí también coexiste la guerra y la paz, como se dio en un caso muy sonado durante la primera guerra mundial (¿porque mundial?) en que los soldados de ambos bandos se tomaron un día completo de descanso para convivir, nos querrá decir eso algo? El caso es que en el momento en que se dispara la primer bala o pedrada es cuando comienza la guerra y termina cuando dejan de tirarse proyectiles, independientemente de que sigan pensando en como lastimar al contrario, o como se diría en el ámbito conyugal: mañana me la cobro.

Gulp

Es por demás, a la secretaria de estado Condolezza Rice le queda muy mal el saco, mira que ahora en la reunión de la OEA ponerse a protestar por la clausura de la radio venezolana, algo que ni siquiera estaba en la agenda de trabajo, pero bueno, que se podía esperar de ese país que ni siquiera a la Cruz Roja, mucho menos a la ONU (que es suya) le permite ver como están los prisioneros en Guantanamo, y eso solo por mencionar una prisión que ya no esta oculta, por otra parte, hace tan solo unos días murió uno de los prisioneros, según el informe fue por suicidio, es digno de lástima que tengan que recurrir a una mentira como esa, se habrá cortado las venas con ayuda de las uñas? Y la otra noticia que nos "alegro" el alma fue el saber que la policía israelí esta peor que la judicial de México en eso de torturar a los prisioneros, allá es legar, gulp, se imaginan vivir en un país así?
De mal en peor vamos
Y mientras tanto otros soldaditos gringos han muerto en Irak y conste que ya hay medidas de seguridad extremas para que eso no pase, se imaginan a los gringos peleando al tu por tu con los irakies? que pela les pondrían, pero es tecnología contra ganas.

sábado, 2 de junio de 2007

Una sonrisa traviesa

Que fácil es lograr una sonrisa .... cuando se quiere
Anoche caminaba cuando paso un carro tipo pikup con unos niños atrás, iban jugando, al verme se soltaron saludando a gritos y con las manos, los vi y me dije que eran unos latosos, que no me dirán las consecuencias de ir así en un carro, no se cuantos pensamientos hubo en un instante, unos en pro otros en contra y como un chispazo levante la mano y correspondí a su saludo, no lo cotidiano de solo levantar la mano, también los seguí con la mirada y una sonrisa se dibujo en mi cara, la algarabía de esos escuincles al verme responder fue tremenda y me contagio pues hasta me reí con ellos, sencillo no? solo basta un detonante para que uno vuelva a ser un niño como aquel que un día fui, sin pensar los pros y los contras, sin que le importara el que dirán o el como lo dirán, simplemente ser un niño. después de eso seguí caminando y recordé que cuando yo era chamaco también iba en la parte trasera de un carro, al aire libre, con el viento despeinándome y que cuando veíamos a una persona parada la saludábamos y nos alegraba cuando aquella nos correspondía y si no nos respondía simplemente no pasaba nada, cuanta gente verían pasar y que les saludaba y ellos contestaban? mucha, la diferencia era como se sentían en el momento que uno pasaba, si tenia la cabeza puesta en sus problemas o tenían la mente en menesteres menos importantes y respondían alegremente a los saludos de unos chiquillos.

viernes, 1 de junio de 2007

Surtido

Dentro de las noticias locas encontradas este día, es que una bañera chapeada en oro de 18 kilates fue robada del 10mo piso de un hotel en el norte del Japón, solo pesaba 176 libras, podía ser usada por cualquier cliente pero solo estaba disponible unas cuantas horas, por razones de seguridad, que tal si hubiera estado expuesta las 24 horas del día? Lo curioso es que esta bañera estaba cotizada en tan solo 1 millón de dolares y no se tienen pistas de quienes se la hayan llevado, imagínense, bajarla 10 pisos sin que nadie se diera cuenta. pero bueno, es en Japón y eso me recuerda el caso Fujimori, hace ya años que se pidió la extradición a Perú y sin embargo sigue tan feliz en la calle como si nada hubiera pasado, cuantos como el habrá en la misma situación? También esta el argentino Caravalo guardado en España a la espera de que lo manden a su país de origen, para cuando? quien sabe.
Ufas, quieren saber a cuanto ascienden las reservas económicas tiene China guardadas para alguna eventualidad? Son bajas, tan solo llegan a 1.2 trillones de dolares y lo mas interesante de esto es que piensan hacer que sus reservas estén en un 70% de dolares y un 30% de euros, no me lo explico, no les es mas cómodo tener sus reservas en pesos mexicanos?

3ra guerra mundial

Después de la tercera guerra mundial el que la ganó fue Andorra, se le dejó de llamar Andorra la vella (o Andorra la Vieja) para ser La Nueva Andorra, le valió sorbete el poderío militar de los rusos, de los gringos y los ingleses, el de los chinos y los franceses, solo cometió un pequeño error de estrategia, quizás comparado con el que les ha sucedido a quienes han invadido Rusia, que no entienden que el frío les va a pegar en la torre y ahí van de nuevo, como le paso al bigotitos de Hitler que no aprendió de la lección que le heredo el chaparrito de Napoleón, pero el error de Andorra fue no anexarse países como España, Francia, Alemania, Italia, no, su error fue anexarse al principado de Mónaco, ahí empezó su debacle, primero empezaron los corredores de autos bajo la tutela del dueño de la Formula I, Don Bernie Ecclestone, que sobrevivió al bombardeo químico gracias a unos palestinos que habían aprendido a sobrevivir gracias a su estadía en Irak durante la invasión que hubo con el pretexto de derrocar a Sadam Husein y sus nunca encontradas armas de destrucción masiva, a ellos les siguieron los play boys que vivían en ese país y que estaban acostumbrados a la vida fácil vendiendo sus encantos a las nuevas ricachonas que llegaban por raudales a ver si podían mirar, aunque fuera de lejos, a una de sus glamorosos estrellas o a lo actores mas cotizados del momento, claro que estas nuevas ricachonas no sabían que todo era obra y gracia de los equipos de maquillistas que lograban que personajes como el Changoleón se vieran como príncipes azules en la pantalla chica o en la pantalla del cine, otro equipo de publicistas más numeroso que los que tenía El Papa y maravillas logradas con el photoshop, a ellos le siguió una turba de paparazzis que se habían quedado sin trabajo, estos iban encabezados por el gordo molina y la flaca ya que con la carestía de noticias del burlesque uno estaba bajando de peso a pasos agigantados y la otra tendía a desaparecer del firmamento pues parecía que había entrado a la moda de la anorexia y la bulimia, es más, los huesos se le podían contar mejor que a las modelitos esas que andaban por la pasarela luciendo trajes que les quedaban a la medida....aunque solo a ellas, no había otra mujer que pudiera entrar en esos diseños, tenían que ampliarlo como tres tallas mas de cintura, 4 tallas mas de pecho y si eran Mexicanas mejor ni pensarlo, ya ven que hasta fama les hicieron de que eran unas bigotonas y todo porque acá en latinoamérica nos gustan bien bigotonas, a esta congregación multiocupacional se le unieron los argelinos que a toda costa querían vivir en Europa desde que empezaron a soñar con los euros y como ya no había fronteras desde que había empezado la Unión Europea y como mientras más al norte estaban más ganaban pues iban con esa intención. La presión de este grupo hizo que se fuera perdiendo el poderío militar y económico de Andorra hasta convertirlo en lo que antes de la 2da guerra mundial, un simple pedazo de tierra empotrado en los pirineos, con el status de vida mas bajo en todo el mundo.